Octava edición de la Festa dels Racons, una explosión de territorio y cultura el 14 de Mayo

Será el sábado, 14 de mayo, por la tarde y saldrá del espacio de los Rucs de la Serralada. El primer pase es a las 16:30 h.

La Festa dels Racons recupera el formato original después de dos años de pandemia. Este año volveremos a descubrir los rincones del pueblo de la mano de siete lenguajes escénicos:  danza, circo, teatro, música, títeres, ópera y poesía . Y este año, fin de fiesta en el parque del antiguo campo de fútbol.

La Festa dels Racons es un recorrido por diferentes lugares del pueblo, que invitan a descubrir Tiana a partir de las artes escénicas. Un recorrido que nunca se desvela y que el público va descubriendo a medida que avanza la fiesta. Una iniciativa que pone en valor el territorio y permite disfrutar de las artes escénicas desde dentro. La idea del festival es descontextualizar las artes escénicas y llevarlas a la calle para hacerlas más accesibles. Convertir rincones y espacios del pueblo en escaparates culturales y nuevos escenarios. Redescubrir la Tiana villa de arte y cultura.

Como novedad, y para potenciar las sinergias entre los distintos colectivos del pueblo, el Hogar de personas mayores de Tiana tendrán un papel destacado.

El cartel

Por primera vez el cartel de La Festa dels Racons se ha hecho a partir de un concurso popular. La ilustración ganadora de Marina Fernández está basada en una de las imágenes icónicas en Tiana de Lola Anglada: La Ben Plantada, la escultura que preside la entrada de la Biblioteca municipal Can Baratau.

 

Horarios, punto de salida y recomendaciones

La Festa dels Racons es un acto gratuito y abierto a todo el mundo. No es necesaria reserva previa. Sólo tiene que ir al punto de inicio, que será el espacio de los Rucs de la Serralada, en el Torrent de Can Retola, 17. Se harán cuatro pases:  16.30, 17.00, 17.30, 18.00 horas .  

Se aconseja llevar calzado cómodo, y, si hace calor gorro, agua y crema solar. Y, si lo desea, también puede llevar una pequeña silla o taburete portable. Tenga en cuenta que no hay aseo hasta el final del recorrido.

Author: bcnmag2020