Montgat renueva el Sello Infoparticipa

La web de Montgat cumple con 48 de los 52 indicadores del Sello Infoparticipa.

Montgat ha logrado por segundo año consecutivo el Sello Infoparticipa. El pasado 9 de mayo por la tarde, lo recogió la alcaldesa, Mercè Marín, en el acto de entrega de este distintivo que otorga el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) de la UAB como reconocimiento a la transparencia informativa de las webs de las administraciones.

En la edición de este año, la web del Ayuntamiento de Montgat cumple con 48 de los 52 indicadores que certifican la calidad y la transparencia de la comunicación pública local, lo que representa el 92,36% de la consecución del total de los indicadores. Puede consultar su cumplimiento en la web Mapa Infoparticipa .

Los indicadores de evaluación giran en torno a cinco grandes temas: quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo gestionan los recursos económicos (presupuestos, salarios, contrataciones, subvenciones…), cómo informan de su gestión y qué herramientas de participación proporcionan.

En la presente edición, 136 ayuntamientos, 11 consejos comarcales y 3 diputaciones de Cataluña han obtenido el Sello Infoparticipa.

Author: bcnmag2020