Festival «Barcelona Poesía 2022» del 11 al 18 de Mayo

El festival literario presenta más de 54 actividades en toda la ciudad y se abre a la participación directa del público.

El Barcelona Poesía 2022 pone el foco en el carácter efímero de la palabra y potencia la creación poética en directo, con actividades ( jams de creación poética, slams de traducción, sesiones de improvisación, glosas…) en que la palabra se piensa y se dice acto seguido, con la complicidad y la participación festiva de un público que también se quiere que sea creador.  

En su 25.ª edición, el festival presenta más de 54 propuestas a cargo de más de 130 poetas, músicos y creadores nacionales e internacionales. La programación incluye recitales, danza, ilustración, vídeo, conciertos, o mesas redondas, aparte de las jams y sesiones antes mencionadas que contarán con la participación directa del público.

Entre las actividades, figuran los homenajes al desaparecido Pau Riba (11 de mayo), a Joan Fuster y a Pier Paolo Pasolini; la entrega de los Premios Juegos Florales de Barcelona a la poeta y música Glòria Coll Domingo (16 de mayo) o el 37.º Festival Internacional de Poesía. (18 de mayo).

El festival literario estará presente por toda la ciudad. Algunos de los espacios donde se celebrarán las actividades son La Virreina Centre de la Imatge, la Fundación Tapias, El Molino, el Ateneo Barcelonés, la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, el MNAC, el MUHBA, la Sala Beckett, el TNC, el CCCB, la Fundación Felícia Fuster, UB Filología, las bibliotecas Bon Pastor, Francesca Bonnemaison, Mercè Rodoreda y Sant Gervasi-Joan Maragall, la Fundación Joan Brossa, La Bonne o el Palau de la Música Catalana.

Todas las actividades son gratuitas (excepto el 37.º Festival Internacional de Poesía de Barcelona y la Noche de Hip-Hop y Poetry Slam del Teatro Nacional de Cataluña) y en algunas hace falta reserva previa.


Enlaces de Interés:

Web:https://www.cultura.barcelona

Web:https://www.barcelona.cat/barcelonapoesia

Web:https://www.cultura.barcelona

Web:https://www.barcelona.cat/barcelonapoesia

Author: bcnmag2020