Convocatoria de subvenciones para el desarrollo local y la promoción del patrimonio cultural del Alt Pirineu i Aran

El Instituto para el Desarrollo y la promoción del Alt Pirineu y Aran (IDAPA ), que depende del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, ha abierto la convocatoria de las subvenciones para el desarrollo local y la promoción del patrimonio cultural en la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Val d’Aran. Se trata de ayudas para actividades realizadas durante el 2022.

Esta línea de subvenciones, dotada este año con un total de 350.000 euros, quiere apoyar a entes locales y asociaciones del Alt Pirineu y Aran para consolidar la economía local, hacer valer el patrimonio cultural y mejorar la competitividad profesional.

En concreto, se pueden pedir ayudas para las siguientes actividades:

  • La organización de ferias.
  • La organización de actividades formativas o lúdicas que incidan en la promoción del patrimonio cultural y el desarrollo local.
  • La edición de publicaciones de carácter cultural, socioeconómico y científico.

La cantidad máxima a percibir de subvención por cada actividad es de 10.000 euros. Los entes locales y asociaciones que pueden optar a estas ayudas disponen de 20 días naturales a partir de mañana para presentar sus solicitudes.

Author: bcnmag2020