La Generalitat impulsa la videoatención con la ciudadanía

La Generalitat de Catalunya implementará de forma progresiva en sus Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) el nuevo servicio de videoatención. Es un canal corporativo de información, asistencia y acompañamiento a la ciudadanía en su relación con la Administración de la Generalitat.

El impulso del canal de videoatención es uno de los diversos proyectos que está promoviendo el Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio a través de la Dirección General de Servicios Digitales y Experiencia Ciudadana.

Este nuevo canal de comunicación sirve para dar información y también asistencia a la hora de realizar un trámite. Ahorra tiempo y desplazamientos innecesarios.

Servicio en fase piloto

El servicio se encuentra en fase piloto en las OAC de Girona y Terres de l’Ebre, donde ya se pueden realizar algunos trámites y gestiones. Desde su implementación, en las Terres de l’Ebre se han realizado más de 150 videoatenciones y se han ofrecido 9 trámites, mientras que en Girona han sido 240 videoatenciones y 9 trámites.

Desde hace unos días, también se ha desarrollado en Barcelona, ​​concretamente en el trámite de autorización de transporte público de taxi.

El objetivo, sin embargo, es ir desplegando el servicio de manera progresiva en las diversas oficinas de atención ciudadana y que se convierta en un canal más de relación y comunicación.

¿Cómo funciona?

El nuevo servicio de videoatención ciudadana de la Generalitat funciona pidiendo cita. En primer lugar, el personal informador accede a la herramienta de videocuidado y el sistema envía un SMS al ciudadano con un PIN verificador que debe introducir para poder entrar.

El ciudadano puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o teléfono móvil) y una vez ambas partes están conectadas a la sala de espera, se inicia la cita. Si es necesario, se puede compartir pantalla, remitir documentos y escribir a través del chat.


Más información

Author: bcnmag2020