Tordera celebrará el Aplec de Sant Ponç recuperando la presencialidad de todas las actividades

Después de dos años de pandemia, viviendo la fiesta local de Sant Ponç con propuestas virtuales y manteniendo la esencia desde casa con diferentes iniciativas populares, este próximo miércoles 11 de mayo de 2022 se volverá a recuperar la presencialidad del Aplec de Sant Ponce. Como cada año, la Comisión de Fiestas y la Parroquia de Tordera son las encargadas de organizar las actividades, en torno a la ermita torderenca. Las sardanas, el Oficio Solemne y la arrozada Popular vuelven a encabezar el cartel de la programación del día con la recuperación de la tradicional rotura de la olla. 

A las 12 h empezará la tradicional bendición de rosas y el Oficio solemne con el acompañamiento de la Coral de la Parroquia de San Esteban. A continuación, se hará la procesión por la explanada de la ermita con el acompañamiento de la Colla de Geganters y Grallers de Tordera y al finalizar se hará el canto de gozos.


A las 14h tendrá lugar la arroz popular, preparada por la Comisión de Fiestas, con cerca de 200 kilos, de arroz para que la puedan probar hasta 2000 personas.

A las 16h se recupera el juego de romper la olla, a cargo de «Piñatas con corazón»
A las 17:30h en la explanada de Sant Ponç empezarán las sardanas a cargo de la Cobla Ciutat de Terrassa. 

La Concejalía de Fiestas recuerda que habrá un servicio continuo y gratuito de autocar que saldrá entre las 10:30h, 11:30h y las 13:30h y por la tarde entre las 16:30h y las 17:30h del Parque de la Sardana .
Desde la parada de Sant Ponç la salida será a las 15h, 18h, de 19h y 20h.

En cumplimiento de la normativa vigente de prevención de incendios de la Generalitat se recuerda que no está permitido encender fuego en el bosque. Para todas aquellas personas que quieran cocinar, se han habilitado cinco espacios de fuego controlado que podrán utilizarse de 8:30h hasta las 15:30h. Fuera de estos espacios y de las barbacoas existentes, no se puede encender fuego. La organización no se responsabiliza de quienes lleven barbacoas de casa y hagan comida fuera de los espacios controlados.

Durante la jornada desde Ràdio Tordera también se prepara una programación especial para revivir momentos especiales de la celebración con una selección musical de sardanas y música catalana entre otros. 

El Ayuntamiento de Tordera pide la colaboración ciudadana para mantener el paraje de Sant Ponç en óptimas condiciones y agradece la participación de todos los establecimientos colaboradores en la organización del Aplec. 

Author: bcnmag2020