4 de junio, primera Carrera Infantil Adaptada a Vilassar de Mar

La carrera tendrá lugar el 4 de junio, en la avenida Eduard Ferrés

Vilassar de Mar dará un paso más hacia la inclusión este 4 de junio, al acoger la primera Carrera Infantil Adaptada. Se hará en la avenida Eduard Ferrés, impulsada por un grupo de madres y padres de la escuela Barco Burriac que, en colaboración con el Ayuntamiento y la AFA de la escuela, quieren fomentar un pueblo cada vez más inclusivo y accesible para todos los niños.

Siguiendo el modelo de carreras celebradas en otras poblaciones, la carrera vilasarense está dirigida a niñas y niños de hasta 12 años, consta de cuatro categorías (caminador, silla de ruedas, deambulante y silla de ruedas con obstáculos) y tiene tres distancias: 10 , 20 y 30 metros.

«Tenemos muchas expectativas puestas en esta carrera. Creemos que será una gran fiesta, porque Vilassar de Mar le está acogiendo como propia y el Ayuntamiento nos ha ayudado mucho», explica Pablo Romo, uno de los padres del grupo organizador de la carrera .

El Ayuntamiento, que trabaja con las familias para sensibilizar a la población y para dar respuesta a las necesidades de estos niños, dará las medallas que se entregarán a los niños participantes, además de ceder el espacio para celebrar la carrera (la salida estará situada en Eduard Ferrés, a la altura de La Bòbila), la megafonía y tablas, entre otros materiales.   

«En esta carrera, todo el mundo tiene premio porque los niños ya ganan con el simple hecho de participar», afirma Pablo Romo, padre de una niña con paraparesia espástica debido a la parálisis cerebral que sufrió al nacer prematuramente.

«Los niños no compiten entre ellos, sino consigo mismos, por superar lo que habían hecho en carreras anteriores y nosotros nos alegramos de los avances que hacen, porque son producto del trabajo de todo el año», añade. «Por ejemplo, mi hija, Elena, que había hecho 10 metros en su primera carrera aquí hará 30 con andador».

Los niños interesados ​​en participar en esta primera Carrera Adaptada, que cuenta con 60 plazas, pueden inscribirse, hasta el 25 de mayo, a través de este formulario. Para otras informaciones o resolver dudas, se puede contactar con la organización a través del correo cursaadaptadavdm@gmail.com  y el  perfil de Instragram de la carrera @cursaadaptadavilassardemar .

Author: bcnmag2020