Pineda de Mar – Vuelve Feria Sur con una docena de actuaciones musicales y de baile, talleres y parque infantil

Este 2022, después de dos años de ausencia provocada por la pandemia, regresa Fira Sud a las calles del barrio de Poble Nou de Pineda de Mar.

Para esta edición están programadas más de una docena de actuaciones repartidas entre el sábado 7 de mayo y el domingo día 8. El acto inaugural tendrá lugar el día 7 a las 12 del mediodía con la presencia del alcalde de Pineda , Xavier Amor, acompañado de las concejalas y concejales del Ayuntamiento, y del pubillaje de Pineda de Mar.

A las 13h del mediodía del sábado arrancarán las actuaciones de baile y de música y se alargarán hasta las 00:00h de la madrugada. El domingo la fiesta empezará a las 12 y hasta las 7 de la tarde.

Hay programadas actividades complementarias: parque infantil, talleres de guitarra, de ropa, flamenco, arte creativo, reciclaje, brocheta de «chuches», etc. 

Fira Sud es una feria temática de intercambio cultural y comercial con los pueblos del sur, en concreto con aquellos vinculados históricamente con Pineda de Mar y más concretamente con Poblenou, como Rute, Alcalá Real, Los Santos de Maimona, Algar, Loja o Algarinejo .

También participarán un centenar de puestos de artesanos y comerciantes.

Fira Sud cuenta con la participación del Ayuntamiento de Pineda de Mar, AAVV Unió de Poblenou; Asociación comerciantes y empresarios Gent de Pineda; Asociación ART x ART; AC Ntra. Dª. de los Dolores y Cristo Jacent y la Asociación ACA Hermandad Ntra. Dª. del Rocío.

Puede consultar la programación en la web municiapal, y en la web de Visit Pineda: www.visitpineda.com

Author: bcnmag2020