El Ayuntamiento de Palafolls está desarrollando el nuevo proyecto DIGITALÍZA’T PALAFOLLS

La charla ‘La logística de 2025. De la logística a las cadenas de suministro inteligentes’ se hará el jueves 12 por la tarde en la sala de plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Palafolls está desarrollando el nuevo proyecto DIGITALÍZA’T PALAFOLLS , en colaboración con la Diputación de Barcelona, ​​en el marco del programa T reball, Talento y Tecnología (TTT).

El objetivo de este programa es promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. El proyecto también impulsa la tecnología y el acompañamiento en la transición digital de personas, empresas e instituciones hacia un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo, competitivo, solidario e igualitario.

Digiemprende

Con este contexto, el consistorio palafollenco ha apostado por impulsar, en el marco de este proyecto, la transformación digital de la cadena de valor logística y cadena de suministro, uno de los principales motores económicos y de generación de empleo de nuestro municipio.

Para ofrecer herramientas y recursos a las empresas locales de este sector en materia de transición digital, el ayuntamiento pone a disposición una primera charla de toma de contacto con las empresas del sector logístico y afines (producción, ventas, cadena de suministro). ..), especialmente en las PYMES. Se aportarán las claves para identificar los nuevos retos y necesidades de las empresas frente a la transformación digital del sector con las nuevas tecnologías 4.0.

‘La logística de 2025. De la logística a las cadenas de suministro inteligentes’

Fecha : Jueves 12/05/2022. 16-18 h. Sala de Plenos del Ayuntamiento de Palafolls

Docentes : Toni Laserna y F. Javier Malaver, co-founders de LOGIKA

Público : Dirigida a las áreas de Dirección – Gerencia de las empresas

Inscripciones : es necesario confirmar asistencia al correo  plf.ocupacio@palafolls.cat indicando siguientes datos:

  • Razón social – Nombre comercial empresa
  • Nombre y apellidos de la/s persona/s que asistirá/an
  • Datos de contacto

Contenidos:

1- Nueva era digital. Estamos en plena transformación digital de la sociedad, realidad que ha llegado para quedarse.
2- Nuevos perfiles de consumidores digitales apoderados y constantemente interconectados. Acostumbrados a obtener cualquier producto imaginable, con un clic de su pulgar, desde cualquier punto del planeta y lo desea en un plazo máximo de 24 horas.
3-La logística ha pasado de la mera distribución física basada en el transporte y almacenamiento de productos (años 50) a la gestión de la cadena de suministro completamente digitalizada, conectada online, automatizada e inteligente/autónoma.
4-La gestión del almacén 4.0 debe atender a las necesidades del consumidor digital y responder a los requerimientos tecnológicos de la industria 4.0. Riesgo de desaparición de las empresas que no aporten valor a esta nueva cadena de suministro conectada e integrada. Necesidad de nuevos perfiles profesionales altamente capacitados y comprometidos para dar respuesta a la digitalización de los entornos logísticos.

imat-07_logos_h.png

Author: bcnmag2020