Santa Coloma de Gramenet – Nuevos juegos infantiles en la plaza Olimpo

El martes 3 ha empezado el desmontaje y retirada de los juegos actuales en la plaza Olimpo, una vez había terminado su vida útil y se hacía necesaria su sustitución. Las 3 zonas de juegos infantiles en la plaza Olimpo disponen de un juego combinado, casita y pequeño tobogán.

Imagen sin texto alternativo.

Para mejorar las instalaciones, optimizar el espacio disponible, y dar servicio a las diferentes franjas de edad según su afluencia, se definirán 4 nuevas zonas de juego sobre caucho continuo como superficie de seguridad y amortiguación: una zona 1 por edades de 5 a 12 con juego combinado con tobogán doble; zona 2 por edades de 5 a 12 años con tirolina con dos plataformas de madera accesibles con rampas y escalones; zona 3 por edades de 3 a 5 años: juego combinado con tobogán y juego con redondos, tomillo y mostrador; y zona 4 por edades de 1 a 5 años con casita multijuego accesible e inclusiva.

Estos nuevos elementos tienen una mayor capacidad de jugabilidad, puesto que permiten la interacción de un mayor número de niñas y niños a la vez.

Author: bcnmag2020