Financiamientos para mejora de red vecinal y rural de caminos en comarcas de montaña y del Aran

El Govern apoyará a consejos comarcales, ayuntamientos y al Conselh Generau d’Aran para la mejora de red vecinal y rural de caminos; la limpieza de vías afectadas por nevadas; el mantenimiento de senderos municipales, y para el abastecimiento de maquinaria para realizar este mantenimiento.

Destinará en el año 2022 cerca de 9 millones de euros para garantizar el buen estado de la red de caminos, senderos y de las carreteras de acceso a los núcleos de las nueve comarcas de montaña y del Aran. Esta cifra supone triplicar el presupuesto que se destinaba hasta ahora.

  • El importe destinado a las ayudas para actuaciones de mejora de la red vecinal y rural de caminos que realizan los consejos comarcales de montaña y Aran pasa de 2,5 a 6 millones.
  • Las ayudas para actuaciones de limpieza de vías de comunicación de titularidad municipal afectadas por las nevadas se cifra en 350.000 euros.
  • Se crea una nueva línea de ayudas para el mantenimiento de senderos de titularidad municipal con un presupuesto de 600.000 euros.
  • Finalmente, se ha previsto una ayuda extraordinaria en especies para proveer estas comarcas de equipamiento técnico y maquinaria para el mantenimiento de caminos, con un presupuesto de 2 millones de euros.

Los beneficiarios de estos programas de ayudas serán los consejos comarcales de montaña y el Conselh Generau d’Aran, excepto en el caso de las ayudas para la limpieza de nieve, que se dirigen a los ayuntamientos que no tengan delegada esta tarea en la administración comarcal.

Author: bcnmag2020