Festival «Comic Barcelona» Del 6 al 8 de Mayo

El anterior Salón Internacional del Cómic de Barcelona, hoy denominado Comic Barcelona, celebra su 40.ª edición.

Para ello, el festival contará con grandes invitados, muchas actividades y una exposición retrospectiva de los últimos cuarenta años que repasará algunos de los momentos y personajes más recordados que han pasado por el acontecimiento, así como la historia del cómic de los últimos cuarenta años.

Autoras y autores siguen siendo el centro de las actividades del Comic Barcelona. Es por eso por lo que a la fiesta del 40.º aniversario se ha invitado a una buena selección de primeras espadas del cómic nacional e internacional, como Peter Bagge, conocido sobre todo por su retrato de la generación X con el título OdioJohn Allison, que con Giant Days ofrece un retrato de una generación mucho más joven y actual, o Nora Krug, autora del premiado Heimat, lejos de mi hogar, en el que elabora un ensayo en forma de cómic sobre la identidad alemana.

Como es habitual, Comic Barcelona ofrecerá una serie de mesas redondas y actividades con autores, talleres, proyecciones y presentaciones editoriales. Y en la edición de este año vuelven Comic Vision Comic Fantasy, con vistas a convertirse en dos secciones importantes dentro de la oferta del festival.

Comic Vision es una sección coordinada por el guionista y cineasta Borja Crespo, que quiere profundizar en la relación entre el cine y las series con el mundo del cómic. Por otra parte, Comic Fantasy, con el autor y fan letal Cels Piñol al frente, explorará las obras de referencia de la fantasía y la ciencia-ficción a través de los juegos de rol, de mesa, miniaturas y cartas, y veremos cómo pueden confluir con el cómic.

En esta edición se consolida Comic Pro como espacio para hacer contactos y de pensamiento, acción y oportunidades para el sector. Se desarrolla en tres ejes: jornadas profesionales, revisión de porfolios y mercado de derechos. Este espacio estará abierto exclusivamente para profesionales.

En el festival anterior debutaba el espacio Alter Comic Barcelona, un proyecto en el que se da la oportunidad a editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación de poder participar como expositores, vender sus publicaciones, darse a conocer, hacer contactos o invitar a sus autores para que firmen ejemplares.

La sección Comic Kids, para niños y niñas de 5 a 12 años, está repleta de actividades y talleres repartidos en los espacios Comicteca, Taller de Cómic, ComicPlay, Comic Xapa y Pintacaras.

Puedes consultar la programación completa del festival aquí.


Se celebra en: Fira Barcelona.

De 06/05/2022 a 08/05/2022

Web – https://www.comic-barcelona.com

Web venda d’entrades:https://www.comic-barcelona.com/ca/entrades.cfm

Author: bcnmag2020