Cerdanyola del Vallès – Llega ‘La primavera es grande’ con más actividades y propuestas para las personas mayores

El Ayuntamiento de Cerdanyola, a través de su Programa de Personas Mayores Activa, ha confeccionado un programa de actividades de primavera dirigido a la población de más de 60 años. Los talleres y actividades se llevarán a cabo entre el 2 de mayo y el 1 de julio de 2022 y el plazo para hacer las inscripciones comienza el día 20 de abril

A raíz del éxito y la buena valoración de la edición «L’hivern és gran«, la concejalía de personas mayores impulsa una nueva programación de actividades y talleres dirigidos a las personas mayores.

cartel La primavera es grande

Llega «La primavera es grande» con un incremento en el número de propuestas e iniciativas que reflejen la diversidad del colectivo de las personas mayores y buscando superar estereotipos. La promoción del envejecimiento activo entre las personas mayores se ha convertido en un objetivo primordial de la política local de nuestro municipio con la finalidad de mejorar la visión social y la calidad de vida de este colectivo. En este momento, en el que la situación sociosanitaria ha mejorado bastante, desde la concejalía de personas mayores se ha apostado por reforzar la oferta de actividades y talleres, así como incrementar el número de participantes, ya que es muy importante generar las máximas oportunidades para participar, relacionarse y promover la calidad de vida del colectivo de las personas mayores.

El programa «La primavera es grande» busca potenciar la autonomía y el empoderamiento de la población mayor de 60 años, posibilitando que puedan desarrollar plenamente sus oportunidades y potencialidades a partir del acceso a los recursos educativos, culturales, de salud y ocio.

La programación que se presenta incluye talleres y actividades de diferentes formatos con el fin de adaptarse a necesidades y demandas variadas, de acuerdo con la heterogeneidad del colectivo de las personas mayores: actividades semanales en los ámbitos de estimulación cognitiva, crecimiento y bienestar personal y nuevas tecnologías; espacios de cine-foros; actos culturales; espacios de reconocimiento y homenaje, etc.

Las actividades comenzarán el día 2 de mayo y se llevarán a cabo hasta el 1 de julio, están abiertas a la ciudadanía mayor de Cerdanyola de 60 años o más y son gratuitas. El plazo para hacer las inscripciones comienza el día 20 de abril.

Las personas interesadas en participar, pueden informarse llamando al teléfono del programa de personas mayores 93 580 88 88 Ext. 2141 o 3772, o bien mediante un correo electrónico a promociosocial@cerdanyola.cat, a la atención de la Luciana Neira.


Tríptico informativo del programa La primavera es grande 2022

Author: bcnmag2020