Tarragona – Afectaciones en la vía pública por los actos de Semana Santa y retirada de terrazas y otros elementos

El Ayuntamiento de Tarragona informa de las afectaciones en la vía pública derivadas de los recorridos de los diferentes actos y procesiones de la Semana Santa en la ciudad, que se pueden consultar en este bando publicado en la sede electrónica. Asimismo, se solicita la máxima colaboración y se hacen una serie de recomendaciones a los propietarios de establecimientos de restauración, vecindario y asistentes en general, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes, evitar consecuencias negativas y conseguir el máximo lucimiento y solemnidad de los actos programados.

Afectaciones en la vía pública por los actos de Semana Santa y retirada de terrazas y otros elementos

Actas

Los actos con afectaciones en la vía pública de los próximos días son los siguientes

Martes 12 de abril

  • 20 h. Procesión de los Nazarenos por calles de la Parte Alta (Rb. Vella, Portalet, pl. de la Font, Cós del Bou, Baixada de la Pescateria, pl. del Rei, Santa Anna, pl. Fòrum, Merceria, Major, Baixada de Misericòrdia, pl. Font, Portalet, Rb. Vella hasta iglesia Sant Francesc).

Miércoles 13 de abril

  • 18.30 h. Ida a la Procesión del Dolor por calles del centro de la ciudad (pl. Prim, Gasómetro, Soler, pl. Corsini, Cañellas, Rb. Nova, Unió y pl. Prim).

Jueves 14 de abril

  • 19 h. Amendada de los Misterios del Gremio de Mareantes por el centro de la ciudad (desde San Agustín hasta la Rambla Nueva).
  • 23.45 h. Vía Crucis de la Hermandad del Santo Ecce-Homo hasta el Santuario de la Virgen del Loreto (desde la av. María Cristina por el camino antiguo de El Llorito).

Viernes 15 de abril

  • 06.15 h. Vía Crucis Procesional por calles de la Parte Alta (pl. del Rei, Pla de la Seu, Les Coques, Sant Pau, Pla de Palau, Guitarra, pl. St. Joan, Baixada del Roser, Salines, St. Domènec, pl. de la Font, Cós del Bou, Baixada de la Pescateria y pl. del Rei) 10h. Vía Crucis Iglesia de Sant Pau (La Popular, Rb. P. Ll. Companys, Enric Ossó, pl. Orleans).
  • 16 h. Recogida de Misterios desde pl. del Rey a Rambla Vella, pl. Verdaguer, Rb. Nova, Unió y Part Alta (pl. Pagesia y Pla de la Seu).
  • 19.30 h. Procesión del Santo Entierro por calles de la Parte Alta (pl. del Rey, Portella, Pg. De St. Antoni, Portal de St. Antoni, pl. de Sant Antoni, Descalços, arco de Sant Llorenç, Sant Pau, Pla de Palau, Mare de Déu del Claustre, Escrivanies Velles, Pla de la Seu, Les Coques, Pare Iglesias, Merceria, pl. dels Cols, Major, Baixa de la Misericòrdia, pl. de la Font, Sant Fructuós, Comte de Rius, Rambla Nova, Sant Agustí, Portalet, Trinquet Nou, pl. de l’Esperidió, Baixada de la Pescateria y pl. del Rei).

Sábado 16 de abril

  • 18 h. Procesión de la Virgen de la Soledad por calles de la Parte Alta (pl. del Rey, Nave, Mayor, Mercería, Padre Iglesias, Llano de la Sede).

Obligaciones y recomendaciones

Para el correcto desarrollo de los actos, se solicita a toda la ciudadanía y a los establecimientos incluidos en los recorridos previstos su colaboración durante los actos y se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones de buenas prácticas:

  1. Se recuerda a los establecimientos de restauración ubicados dentro de los recorridos previstos que tengan terrazas instaladas, que deberán desmontarlas durante la celebración de las procesiones, así como los tambores, tabletas altas o botas, sillas, sombreros, barras, jardineras y otros objetos situados en la vía pública, de acuerdo con los horarios previstos y, cuando menos, siguiendo las instrucciones de los Servicios de la Guardia Urbana y de Protección Civil. Se recomienda organizar estas retiradas con previsión y no esperar al último momento para evitar situaciones conflictivas.
  2. Durante la celebración de la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, el día 15 de abril, además, todos los establecimientos, incluidos los que estén cerrados, procurarán tener apagado cualquier tipo de música, luz de letreros, escaparates y cualquier otro que afecte negativamente a las especiales características de solemnidad de la Procesión, que tiene previsto su inicio a las 19.30 h.
  3. Dada la especial característica de los actos y en interés general de la población, se espera de los establecimientos de restauración, bares y similares que estén abiertos durante la celebración de las distintas procesiones, su colaboración y disposición, facilitando la utilización de sus servicios higiénicos al público en general y, de manera especial, a aquellos colectivos de personas con necesidades especiales, personas mayores y niños.
  4. Los vecinos y espectadores que asistan a los diversos actos y procesiones, por razones de seguridad, deben seguir las siguientes recomendaciones:
    • Evitar en todo momento el cruce de las procesiones durante su celebración, utilizando de manera alternativa las indicaciones que al efecto sean dadas por los Servicios de la Guardia Urbana, Protección Civil y de los voluntarios y miembros de la propia organización de los actos.
    • Respetar la ubicación de las vallas y bandas de balizamiento de protección y delimitación que sean instaladas, evitando en todo momento su desplazamiento o rotura. En este sentido, dichas vallas y balizamientos instalados en los itinerarios y diversos espacios en la vía pública indican distancias de seguridad, tanto para los miembros de las Cofradías como para el público en general.
    • Será necesario, asimismo, que los espectadores tengan especial cuidado en respetar los espacios y lugares de interés cultural y los espacios verdes públicos.

El Ayuntamiento recuerda igualmente que, de acuerdo con las condiciones que deben regir las autorizaciones de la ocupación de la vía pública con terrazas y similares de los establecimientos de hostelería y restauración de Tarragona vigentes, será suficiente el simple requerimiento por parte de los Servicios de la Guardia Urbana hacia esta retirada de terrazas y otros elementos ubicados en la vía pública, para resolver cualquier incidencia que afecte al buen desarrollo de los actos programados para la Semana Santa.

Author: bcnmag2020