Salou – ‘Primavera joven en la Masia Tous’, dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años

Para poder participar en las actividades, es necesario disponer del Carné Joven Masía Tous, e inscribirse, previamente, a través de la Web https://salou.reservaplay.cat/view/reserves/admin_actividades

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salou pone en marcha la programación de actividades ‘Primavera Jove a la Masia Tous’, dirigida a la juventud del municipio, que tiene entre 12 y 35 años.

El programa consta de una docena de actividades gratuitas de tipología diversa, desde talleres de teatro, fotografía, escenografía y baile; y hasta juegos de mesa, automaquillaje y maquillaje de fantasía. También incluye sesiones sobre la manipulación de alimentos, la creación de personajes y sobre cómo explicar cuentos.

Para poder participar en las diferentes acciones, es necesario disponer del Carné Joven Masia Tous, e inscribirse, previamente, a través de la web https://salou.reservaplay.cat/view/reserves/admin_actividades

Los y las jóvenes también pueden hacerse el carné, a través de la misma plataforma. Este documento los acredita como usuarios de la instalación, y aporta las autorizaciones de los padres y/o madres y/o tutores/as legales de los jóvenes menores de edad; así como, también, les permite hacer reservas para las salas de la Masia Tous (baile, música y polivalente).

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha valorado positivamente el hecho de organizar un programa tan completo y variado para la juventud, dado que, a través de estas acciones, «potenciamos sus habilidades y les ayudamos a adentrarse en diferentes ámbitos para descubrir aquello que más les agrada, a la vez que hacen nuevas amistades y sociabilizan».

Por su parte, la concejala de Juventud, Adolescencia, Infancia y Ocio, Julia Gómez, ha expresado que «estamos muy contentos de haber conseguido un conjunto de actividades adaptadas a las necesidades de nuestros jóvenes»; y ha puesto de manifiesto que «nuestra voluntad es reforzar la participación de la juventud en las actividades que organizamos».

Por otro lado, las entidades y las personas usuarias pueden proponer llevar a cabo actividades estables o puntuales en el espacio, para el próximo trimestre, enviando un correo a joventut@salou.cat y explicando el proyecto / propuesta. En este caso, se quiere fomentar, sobre todo, que las entidades y las personas jóvenes del municipio desarrollen actividades de carácter social, cultural, formativo, emprendedor y de ocio en los diferentes espacios de la Masia Tous, siendo la concejalía de Juventud, facilitadora y promotora de la autonomía de las personas usuarias del espacio.

Asimismo, durante la Semana Santa, se realizará el curso de premonitor, dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años, por el precio de 5 euros. Esta actividad se organizará, conjuntamente, con el área de Juventud del Ayuntamiento de Vila-seca. La formación se llevará a cabo en Vila-seca, en horario de 9 a 14 horas, del 11 al 14 de abril. Habrá que inscribirse, a través de la plataforma https://salou.reservaplay.cat/view/reserves/admin_actividades

Además, en el día a día de la Masia Tous, se organizan torneos y actividades diarias con los jóvenes que asisten al espacio. Durante la Semana Santa, desde el lunes, día 11, y hasta el jueves, 14 de abril, la Masia Tous estará abierta, de 10 a 13 horas, y de 16 a 20 horas, y los jóvenes podrán utilizar las diferentes salas y espacios.

Ficheros adjuntos

Author: bcnmag2020