L’Escala – Una Semana Santa con un gran número de actividades previstas

La Semana Santa de este año ofrecerá una programación cargada de actividades y con varias novedades, como un espectáculo de drones o parque de aventura, que se suman a los conciertos del festival Ítaca o al tradicional Vía Crucis Viviente.

viacrucis poster

El grueso principal de las actividades será del 14 al 18 de abril. Se ha programado un nuevo espectáculo de drones, a cargo de Flock Droner Art, dentro de la programación de la Santa Gresca. Está previsto en torno a L’Oberta para el día 14 de abril, a las 22h, y se prevé crear varias figuras de luces con los drones.

rutas semana santa 2022 page 0001

El 15 de abril (22h) es el turno del tradicional Vía Crucis Viviente, que se prevé que recupere la representación tras dos años de paro obligatorio con motivo de la pandemia de Covid-19.

El mismo día 15 también está prevista una ruta guiada por el litoral de L’Escala con barco.

El sábado 16 de abril es uno de los días fuertes de la programación, con diversas actividades incluidas bajo el paraguas de la Santa Gresca. De 10 a 13.30h, se instalará un parque de aventura en el aparcamiento de la avenida Francesc Macià, que incluye actividades como el paintball o el futbolín humano (para mayores de 12 años) y otras propuestas, como el circuito de puentes, el rocódromo o el campo de tiro con arco (para todos los públicos).

A las 19h, habrá un concierto itinerante con LaDinamo funky bike band, que saldrá de la Riba y llegará hasta el aparcamiento de la avenida Francesc Macià, donde a las 20h se adentro las puertas del Festival Ítaca, que ofrece un concierto con Buhos, La Fúmiga, Despit, Doble & Hug Sound y la Basement Band (entradas a la venta en www.itacacultura.cat).

itaca2022

El festival Ítaca continúa al día siguiente, 17 de abril, con la actuación familiar con el grupo Xiula (11.30h).

El 17 de abril también hay un nuevo concierto de los Clàssics l’Escala-Empúries (19h, Sant Martí d’Empúries), con Sacha de Ritis (flauta) y Eleonora Congiu (Arpa).

Durante esta semana también hay varias visitas guiadas y talleres organizados por el Museo de L’Escala (consulta aquí la programación)

También en el MAC-Empúries se hacen diversas actividades (consulta aquí)

El miércoles, en la biblioteca (19h), se presenta el libro «La Foradada», de Luz Saumell.

Los actos de Semana Santa se cierran el lunes, 18 de abril, con el tradicional encuentro y concurso de arroces y paellas de Cinco Llaves.

Podéis consultar la agenda aquí

Author: bcnmag2020