El MICFootball llevará a Torroella y a L’Estartit las jóvenes perlas del Madrid, Barça, Manchester y Atlético

El MICFootball 2022 pemirá ver en los campos de Torroella y de L’Estartit las jóvenes perlas de algunas de las canchas más importantes del fútbol europeo, entre ellas la del Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Atlético de Madrid y Olimpique de Marseille. Los dos campos serán, de miércoles a sábado, una de las sedes del grupo A en la categoría U12 (alevín), de uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo.

La competición del MICFootball 2022 se abrirá oficialmente el miércoles a las 11 h y el campo de L’Estartit será una de las 4 sedes en las que se ha desglosado la ceremonia inaugural. Este año se ha decidido hacer así con el fin de evitar aglomeraciones multitudinarias y minimizar riesgos teniendo en cuenta la actual fase de la COVID-19.

El concejal de Deportes, Genís Pigem, explica que «los dos campos ya están a punto y asegura que para el municipio es muy ilusionante y positivo formar parte de este ambicioso proyecto que trasciende la vertiente meramente deportiva, para convertirse en un evento que genera un gran impacto económico en el territorio y ayuda a proyectar la imagen de nuestro destino.»

Tras el sorteo, así han quedado los grupos de la categoría U12A.

>>  Aquí podéis descargaros el calendario de partidos de esta categoría. (Hemos resaltado en amarillo los que se disputarán en nuestro municipio).

Cabe remarcar que la final de esta categoría se disputará en Palamós el sábado, pero en Torroella de Montgrí se disputarán los cuartos y las semifinales.

Author: bcnmag2020