La Ermita de Berà acogerá el 32º Encuentro de Sardanas el lunes de Pascua

Después de dos años de pandemia, el Encuentro se podrá celebrar con normalidad.

El tradicional Encuentro de Sardanas, organizado por el Grupo Sardanista de Roda de Berà con la colaboración del Ayuntamiento, llegará a su 32ª edición el próximo 18 de abril, lunes de Pascua. Tras dos años de pandemia en los que las restricciones por la covid-19 no permitieron celebrar el encuentro con normalidad, este año se celebrará con el programa habitual prepandemia.

El evento se iniciará a las 10:30h, con una misa en honor a la Virgen de Berà. L’Aplec, con las coplas Ciutat de Cornellà y Marinada, comenzará una hora más tarde y se alargará hasta las 14:30h cuando dará inicio la comida de hermandad, donde cada uno llevará la comida y habrá mesas y sillas para todos. El programa de tarde comenzará a las 16:30h y los y las sardanistas bailarán hasta la hora de merendar.

En total, durante toda la jornada, los amantes de las sardanas que participen en el Encuentro podrán bailar, o escuchar, treinta piezas de siete tiradas, quince por la mañana y quince más por la tarde, entre ellas Geltruenca, de Ricard Viladesau; Historia viva en El Berguedà, de Martí Fontclara; Viejos amigos, de Joaquim Serra; Noche estelada, de Josep Saderra; o El Josep de l’Ermita, de Josep Maria Guitart, que fue dedicada al estimado Josep Martorell ‘Ximet’.

Author: bcnmag2020