Inicio de solicitudes para Becas generales para el curso académico 2022-23

Ya pueden solicitarse las becas para los estudios de bachillerato, FP, artísticos, escuelas oficiales de idiomas, universidad o máster que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A diferencia de otros años, la convocatoria ya está abierta y no será necesario esperar hasta el verano para pedirlas. El plazo termina el 12 de mayo de 2022.

Es necesario solicitar la beca aunque no se sepa que se estudiará o, incluso, si se continuará estudiando. Más adelante se podrán realizar modificaciones y adjuntar documentación.

En qué consiste

La beca de carácter general consiste en la suma de las diferentes becas que pueden otorgarse en función de la renta y del patrimonio familiar y de los requisitos académicos que se cumplan.

La ayuda mínima es la beca de matrícula. A partir de ahí se pueden ir sumando otras cuantías, que se otorgan directamente. No es necesario pedir específicamente qué becas/cuantías se quiere.

Cómo tramitarla

La tramitación de la solicitud se realiza a través del portal Tràmits gencat y el estado de la beca se consulta en el Área privada.


Más información

Author: bcnmag2020