Se abre el período de inscripciones a las Becas Carnet Jove para jóvenes de 16 a 31 años

Hoy 29 de marzo se abre el período de inscripciones a las Becas Carnet Jove para jóvenes de 16 a 31 años, en el marco del Programa Connecta’t. Tienen como objetivo promover el acceso de jóvenes al mundo profesional en los ámbitos de la comunicación, la cultura, la acción social y el deporte.

Las becas convocadas este 2022 son:

  • Beca de Diseño: elaboración de las ilustraciones de las Becas para el año 2023 a través del estudio de diseño gráfico que trabaja para el Programa Connecta’t del Carnet Jove.
  • Beca de Letras: tareas de periodista en el diario El Punt Avui durante 12 meses, con la publicación de un mínimo de once piezas periodísticas.
  • Beca de Radio: colaboración en el programa matinal Flaix Matí de la emisora ​​Flaix FM durante una temporada con tareas de producción, logística de los eventos y un rol en antena (de septiembre de 2022 a julio de 2023).
  • Beca de Cómic:prácticas en Ediciones El Jueves, donde publicará 28 tiras cómicas en la revista en papel y y a la web de la misma publicación, durante los 12 meses siguientes a la concesión de la beca.
  • Beca de Fotografía: colaboración en la sección de fotografía del diario Ara durante 12 meses, donde publicará un mínimo de 20 fotografías (de septiembre de 2022 a septiembre de 2023).
  • Beca de Realización: seguimiento de realización de un telediario en TV3, de una transmisión deportiva desde una unidad móvil, de un capítulo de telenovela, de un programa en directo y de otro programa grabado, entre otros (de septiembre de 2022 a julio de 2023).
  • Beca de Maquillaje y Peluquería: técnicas de trabajo del servicio de caracterización de TV3, archivos de imágenes de caracterización, compras de material y elaboración de promociones de la cadena (de septiembre de 2022 a julio de 2023 ).
  • Beca de Vestuario: técnicas de trabajo del servicio de vestuario y de las compras de material de TV3, así como el análisis de vestuario de los programas del canal infantil, de los telediarios, de los programas de deportes y de la telenovela (de septiembre de 2022 a julio de 2023).
  • Beca de Ambientación: preparación de la ambientación de programas grabado y en directo de TV3, diseño de la escenografía y la ambientación con atrezzo y mobiliario (de septiembre de 2022 a julio de 2023).
  • Beca de Montaje musical: conocimiento de sonidos y músicas de programas de TV3 en directo y de los métodos de la postproducción como la organización de la discoteca, las bases de datos y el tratamiento informático de la discografía (de septiembre de 2022 a julio de 2023).
  • Beca de Acción Social: estancia en el Área Social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ para desarrollar proyectos relacionados con la obra social (de septiembre de 2022 a julio de 2023).
  • Beca de Deporte: estancia en el área de alto rendimiento del FC Barcelona, junto a los preparadores físicos de los equipos de las diferentes secciones deportivas del club (de septiembre de 2022 a julio de 2023).

Qué son las becas Conéctate al Carnet Jove
Se trata de un programa de 12 becas que tienen como objetivo promover el acceso de jóvenes al mundo profesional en los ámbitos de la comunicación, la cultura, la acción social y el deporte. Los beneficiarios realizan una estancia de un año en empresas de referencia en sus ámbitos. La dotación máxima de cada una de las becas es de 7.000 euros.


Más información

Author: bcnmag2020