La Agencia Catalana de Turismo y Turespaña impulsan campaña para compensar caída de turismo ruso en los destinos turísticos catalanes

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Narcís Ferrer i Ferrer, ha anunciado este mediodía en Salou una campaña especial de promoción turística en los mercados internacionales valorada en 300.000 euros, financiada al 50% por la ACT y Turespaña. Se trata de una campaña digital que tendrá un peso significativo en las plataformas TripAdvisor y Expedia y que comenzará en el mes de abril.

El objetivo del organismo de promoción turística del departamento de Empresa y Trabajo es captar personas visitantes en los mercados de Francia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Bélgica que tradicionalmente han tenido una fuerte presencia en Cataluña y que cuentan con una buena conectividad con el país. El director de la ACT ha explicado que «nos encontramos en una situación complicada para el continente europeo con la inestabilidad creada por la invasión rusa de Ucrania y hemos decidido activar una campaña especial de apoyo a nuestros destinos turísticos y a nuestras empresas del sector».

Por ello el plan de publicidad digital se ha centrado en el metabuscador TripAdvisor y la agencia de viaje en línea Expedia, como herramientas clave para captar viajeros y posicionar los destinos catalanes. La promoción también cuenta con otros elementos de marketing como actividad en prensa, influenciadores, agencias de viajes y redes sociales.

En esta acción participan la ACT y Turespaña de forma coordinada, aportando cada una el 50% de la financiación. En este sentido, el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer i Ferrer, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, acompañados por el alcalde de Salou, Pere Granados Carrillo, han dado detalles de la campaña a una veintena de representantes del sector turístico de la Costa Dorada. Ferrer se ha mostrado consciente de que «la Costa Dorada, como otros destinos catalanes, ha tenido siempre una buena afluencia de turistas rusos que, previsiblemente, no se podrán recuperar este verano». Para compensar esta ausencia del turismo ruso, la campaña estará focalizada en un público familiar y en el segmento vacacional.

Author: bcnmag2020