A consulta pública el despliegue del régimen lingüístico del sistema educativo

El Govern ha aprobado llevar a consulta pública previa un proyecto de decreto de despliegue del régimen lingüístico del sistema educativo de Catalunya. De este modo, se quiere dotar al sistema educativo de un instrumento jurídico que desarrolle los principios de la Ley de Educación de Cataluña, que todavía no ha sido objeto de un despliegue reglamentario.

La Ley de educación despliega el régimen lingüístico derivado del Estatuto de autonomía de Cataluña y, por tanto, puede determinar el régimen lingüístico del sistema educativo con el fin de garantizar la normalización lingüística del catalán. Por tanto, se garantiza a toda la población escolar el cumplimiento del deber y el ejercicio del derecho de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano.

El período de consulta pública será de un mes, mediante el Portal de la Transparencia, para facilitar la información y participación de la ciudadanía y de las entidades afectadas.

La consulta irá dirigida a las entidades municipalistas de Cataluña y al conjunto de la ciudadanía, así como a otros entes que puedan estar interesados.

Author: bcnmag2020