Ripollet – Abren las inscripciones para las formaciones subvencionadas del programa Tecno Talent Vallès

Se trata de una decena de cursos, entre marzo y septiembre, dirigidos tanto a personas en situación de desempleo, como asalariadas y autónomas, en el ámbito tecnológico y especialmente orientadas a personas y empresas que formen parte de la cadena de valor de la salud y el bienestar.

Abren las inscripciones para las formaciones subvencionadas del programa Tecno Talent Vallès.

El Ayuntamiento de Ripollet ha hecho pública la oferta formativa totalmente subvencionada, dentro del Programa Tecno Talent Vallès (TTV), que está llevando a cabo conjuntamente con los ayuntamientos de Terrassa y de Castellbisbal, a través del Ámbito de Desarrollo Económico. Este proyecto se encuentra enmarcado en el Proyecto Trabajo, Talento y Tecnología (TTT) de la Diputación de Barcelona y es uno de los 21 proyectos transformadores del Plan de Mandato de la corporación 2020-2023 que tiene como objetivo general la reactivación económica y social de los municipios de la provincia de Barcelona. Los ayuntamientos de Ripollet, Terrassa y Castellbisbal han decidido orientar las acciones del programa a las personas y a las empresas de los tres municipios que formen parte de la cadena de valor de la salud y el bienestar, sea porque, directa o indirectamente, proveen productos y servicios en este ámbito o porque tienen entre su clientela a este tipo de empresas. Las formaciones, focalizadas en aspectos digitales y tecnológicos, se iniciarán entre los meses de marzo y septiembre.

Se han programado una decena de formaciones, tanto en formato virtual como semi presencial, sobre Aplicaciones Contables (30 horas), Sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos) (20 horas), Logística 4.0 (20 horas), Limpieza hospitalaria y componentes tecnológicos (30 horas), Atención a la clientela por medios no presenciales (dos ediciones de 25 horas), Marketing digital (20 horas) y formación en Competencias digitales (25 horas). Podéis consultar toda la información y los enlaces de inscripción en el siguiente enlace.

Talento local y crecimiento económico

Los objetivos principales del programa Tecno Talent Vallès son promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible mediante la tecnología y a través de cuatro líneas de trabajo: partiendo del análisis de la situación actual, buscando estrategias para alcanzar objetivos y mejorando el perfil profesional de las personas y las empresas.

Hoy en día, 23 empresas y 36 personas forman parte del proyecto y se están beneficiando de las diferentes acciones subvencionadas ya iniciadas: itinerarios y acompañamiento a la inserción laboral, talleres para la búsqueda de empleo, formación en competencias digitales, asesoramientos para empresas en Industria 4.0, acompañamientos en la digitalización empresarial, visitas a empresas, formaciones a medida para empresas, sesiones diseñadas para empresas y profesionales que den respuesta a las diferentes necesidades tecnológicas, gestión de ofertas laborales mediante bolsa de trabajo, así como poner al alcance recursos propios del Ámbito de Desarrollo Económico. En los primeros meses, ya se ha conseguido el 56% de contrataciones de las personas participantes, 14 empresas se han beneficiado de la bolsa de trabajo, 24 personas han participado en el ciclo de talleres para la búsqueda de empleo, se han llevado a cabo 6 sesiones focalizadas en el ámbito digital y tecnológico para personas y empresas y 5 empresas se encuentran beneficiándose del asesoramiento en Industria 4.0.

Para formar parte de este proyecto y beneficiarse de las formaciones y recursos del programa, es necesario contactar con Desarrollo Económico, en el teléfono 935 807 642 o en la dirección electrónica loliveras@ripollet.cat.

Author: bcnmag2020