Rubi – La jornada anual sobre Formación Profesional recupera la presencialidad y tendrá lugar en La Bodega los días 15 y 16 de marzo

La sexta edición de la propuesta, abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación, mantendrá la edición en línea del evento en la web municipal

Toda la oferta formativa de Formación Profesional (FP) de Rubí se mostrará a la ciudadanía a través de una muestra especializada los días 15 y 16 de marzo. La propuesta, que tendrá lugar presencialmente en la antigua bodega cooperativa, abrirá al público de 9 a 19 h, el 15 de marzo, y de 9 a 14 h, el 16 de marzo, para mostrar la oferta en FP de los centros de Rubí y el entorno. Como cada año, la muestra se complementa con charlas y actividades paralelas. La sexta edición de la jornada, abierta a toda la ciudadanía que quiera mejorar o ampliar su formación, mantendrá la edición en línea del evento en la web municipal.

La jornada arrancará el 15 de marzo a las 9 h con la bienvenida a las personas asistentes a cargo de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez y acto seguido (10 h) se ofrecerá la charla ¿Por qué me he de seguir formando? a cargo de Mª Cristina Caldas Pérez, responsable de proyectos y Orientadora académica y profesional de D’EP Institut. Al mediodía, Yolanda Ordóñez Guerrero, técnica de Formación para el Trabajo del Consell Comarcal del Vallès Occidental hará una charla titulada Descubre la FP industrial y tecnológica. Por la tarde (15.30 h), Fabian Mohedano Morales, presidente ejecutivo de la Agencia FPCAT y de Pili Carballo Quintas, asesora técnica de la Agencia FPCAT facilitarán información y orientación para la construcción del itinerario formativo en el marco del Sistema FPCAT. Después (16.45 h), Josep Pons Carrió, inspector de Educación, referente de FP, en El Vallès Occidental hablará de Orientación hacia la Post Obligatoria y el primer día de feria se cerrará (17.30 h) con la charla Principales cambios en el mundo industrial. Cómo afrontarlos a cargo de nuevo de Yolanda Ordóñez Guerrero.

Miércoles 16 de marzo, se han programado dos charlas: ¿Qué itinerarios educativos hay después de la ESO? (10 h), a cargo Marta Vallespín Benítez, orientadora – Itínere Servicios Educativos y Si eres profesional, hazlo oficial!! (12 h), a cargo de Ramón Pérez Ruiz, Técnico de orientación de Rubí Forma y Yolanda Ordóñez Guerrero.

Todas las charlas de la jornada tendrán traducción al lenguaje de signos.

Además de las charlas, la jornada incorpora la exposición A la industria, donde están las mujeres? y el Escape Truck Posa en «juego» tus competencias!. Radio Rubí también tendrá presencia en la jornada y propone Vive en vivo la experiencia de hacer radio. La emisora municipal hará parte de su programación desde La Bodega y ofrecerá actuaciones musicales en directo.

La jornada contará con información de toda la oferta formativa de Formación Profesional integrada de Rubí, con demostraciones de oficios, organizado por sectores profesionales, y con la colaboración de varias empresas. Durante los dos días, las personas que visiten El Celler tendrán acceso a la oferta formativa del Ayuntamiento de Rubí (Rubí Forma, Rubí Jove, Oficina de Servicios a la Empresa, programa SEFED, Servicio de Educación, Font del Ferro, Escuela Municipal de Música de Rubí Pere Burés y la Escuela de Arte y Diseño, edRa), la Agencia Pública de Formación y Cualificación Profesionales de Cataluña; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa; CECOT Formació, Col·legi Balmes, Col·legi Regina Carmeli, Consell Comarcal del Vallès Occidental, Departamento de Educación SSTT Vallès Occidental, DE’P Institut, Diputació de Barcelona, Escola d’Adults de Rubí, Escola Mare de Déu de Montserrat, Escola Oficial d’Idiomes, Fundación Grupo HADA, Institut Escola d’Hoteleria i Turisme de Barcelona, Institut FP Sant Cugat, Institut J.V. Foix, Institut l’Estatut, Instituto La Serreta, Itinere Servicios Educativos, SL, LaFACT FUPAR; L’Heura del Vallès, Fundación privada; Oficina de Trabajo de Rubí (SOC), Servicios y Asesoramiento Cem Formació, SL.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las jornadas a través de este enlace.

Author: bcnmag2020