Montgat celebra el Día Internacional de la mujer

Las Jornadas comienzan el día 8 de marzo, con el acto institucional del Día internacional de la mujer y finalizan el día 20 de marzo.

Este mes de marzo volvemos a celebrar las Jornadas de la mujer, esta vez con menos restricciones y más presencialidad. Y como cada año, el Ayuntamiento, las entidades y los vecinos se han vuelto organizando un amplio abanico de propuestas reivindicativas y lúdicas con el objetivo de concienciar en materia de igualdad de género. La programación arrancará el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el acto institucional y la lectura del manifiesto, además de la proyección de un vídeo y una mesa redonda con las protagonistas del audiovisual. Todo ello será a las 19 h en la Sala Pau Casals. También en el mismo espacio y a la misma hora habrá un taller de risoterapia el 9 de marzo; la charla «¿El deseo sexual es para siempre?» a cargo de SEXDUCACIÓN el 10 de marzo; y el Círculo de Mujeres que se realizará el viernes 11. El fin de semana también habrá actividades; el sábado 12 de marzo se realizará el taller de defensa personal a cargo de la AV del Turó del Mar a las 9 h en la plaza de las Palmeras, y a las 11 h el taller «Mujer y ciencia» en la Biblioteca Tirant lo Blanc. Por la noche, se proyectará la película Frederica Montseny, la mujer que habla, dirigida por Laura Mañá, a las 20 h en la Sala Pau Casals. El domingo 13 estará la actividad Yoga Fusion a las 9 h en la playa de las Barcas, y la sesión Tonifica’t! a las 11 h.

La semana del 14 de marzo está prevista la hora del cuento para niños a partir de 4 años (lunes 14); un taller de salud para hablar sobre la menstruación (miércoles 16); una charla sobre mujeres emprendedoras a cargo de Sílvia Aranda, actriz, y Marta Palencia, periodista (viernes 18); y la actuación del grupo de teatro del CRIC con la obra de teatro «Els canviarem sí o sí» sábado 19 a las 19 h en la Sala Pau Casals. Domingo 20 de marzo a las 9 h se concentrarán las personas participantes en la Marcha de la Mujer, organizada por la entidad deportiva Montgat Corre, y para finalizar las jornadas el mismo domingo a las 18.30 h habrá la proyección del Docs del mes con el documental «Curvy crew: caminar para romper estereotipos» de la directora americana Ida Joglar.

ENLACES – Agenda entera de las Jornadas

Author: bcnmag2020