Esade ofrece una jornada para crear ideas sostenibles en el marco del proyecto ‘HubB30 más allá de la circularidad’

La jornada 0Waste Hackathon es gratuita, se celebrará el 11 y 12 de marzo en el campus de Sant Cugat y tiene como objetivo generar soluciones emprendedoras que resuelvan los retos de sostenibilidad del territorio

Imagen 0Waste Hackathon d'Esade

eWorks (EEI) y Esade Center for Social Impact organizan la 0Waste Hackathon en el marco del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) ‘HubB30 más allá de la circularidad’, que cuenta también con la participación de los ayuntamientos de Cerdanyola del Vallès y Mollet del Vallès, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Parque de Rercerca de la UAB y EURECAT.

La 0Waste Hackathon es una actividad gratuita que se llevará a cabo el viernes 11 y el sábado 12 de marzo en las instalaciones del Campus Esade de Sant Cugat. La iniciativa quiere convertirse en una oportunidad para conocer los retos del territorio, validar soluciones por parte de personas emprendedoras y hacer networking. Para participar hay que inscribirse previamente, antes del 9 de marzo.

eWorks y el Centro de Impacto Social de Esade buscan participantes con espíritu innovador e interés por crear ideas que generen un impacto positivo en el medio ambiente mediante la reducción de residuos. A través de procesos de cocreación guiada, innovación abierta, design thinking y dinámicas multidisciplinarias, el 0Waste Hackathon pretende generar ideas de startups sostenibles económica y medioambientalmente que resuelvan los retos identificados en el territorio que rodea la autopista B30.

Durante los dos días de jornada, las personas participantes disfrutarán de charlas de ponentes invitados y de espacios de networking. Las 3 mejores ideas generadas accederán al Preacelerador 0Waste, que comenzará a finales de marzo. Las inscripciones pueden hacerse en equipos de 4 a 5 miembros o individualmente y se les asignará un equipo.

0Waste Hackathon forma parte del proyecto ‘HubB30 más allá de la circularidad‘ que pretende superar el concepto de economía circular y avanzar hacia un modelo en el que todos los residuos se puedan transformar en materia prima para maximizar la sostenibilidad. Se trata de un proyecto PECT financiado por la Unión Europea.

Author: bcnmag2020