Badalona vuelve a ser el primer escenario de las carreras Ponle Freno

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha participado hoy en Madrid en la presentación del evento organizado por ATRESMEDIA y la Fundación AXA para concienciar sobre la seguridad vial

El circuito de carreras Ponle Freno de la edición 2022 bailará recuerdo de participantes con la celebración de carreras en 9 ciudades diferentes

Badalona vuelve a ser el primer escenario de las carreras Ponle Freno

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha participado hoy en Madrid en el acto de presentación del circuito de carreras Ponle Freno que tendrá lugar en 9 ciudades diferentes. Badalona, el domingo 27 de marzo, será la primera cita de este evento, organizado la Fundación Atresmedia, que pretende concienciar sobre la seguridad vial y que destina la recaudación al apoyo de las víctimas de tráfico.

Esta edición del año 2022 vuelve a la presencialidad después de que el año pasado el cura Ponle Freno en Badalona fue virtual durante el fin de semana del 19 y el 20 de junio. La carrera en Badalona tendrá dos circuitos de 5 o 10 kilómetros.

Badalona abrirá el circuito de carreras el 27 de marzo para continuar Valencia (24 de abril), Zaragoza (8 de mayo), Málaga (11 de junio), Pontevedra (18 de junio), Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre), Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canarias (18 de diciembre).

Esta mañana se ha presentado el Circuito de Carreras de Ponle Freno en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de José Alfonso, director Fundación AXA; Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos; Sagrario de la Azuela, gerente Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Tino Fernández, teniente alcalde del Concello de Pontevedra; Josué Íñiguez Ollero, concejal delegado de Seguridad y Emergencias Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria; Alberto Tomé González, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Rubén Guijarro, alcalde del Ayuntamiento Badalona; Ignacio Gómez Camarero, gerente de Málaga Deportes y Eventos; Borja Santamaría, director gerente Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; y Alejandro Vicario, director general Grupo CGA. A la presentación también han asistido el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, y el periodista de Antena 3, Manu Sánchez, como bajadores de las carreras.

El alcalde, Rubén Guijarro, ha destacado en la rueda de prensa que «desde el primer momento en Badalona hemos estado comprometidos en formar parte de esta iniciativa solidaria e impulsar la seguridad vial como la mejor forma de prevenir los accidentes de tráfico y sus graves consecuencias». Además, «el hecho de que Badalona vuelva a ser, como ya pasó en 2019, la primera ciudad del circuito Ponle Freno, nos hace sentirnos orgullosos y orgullosas de la Badalona en positivo, de ver que somos una ciudad volcada con el deporte y deseando poder volver a mostrar a los miles de participantes y a sus acompañantes los atractivos de esta ciudad». ha concluido el alcalde.

Para más información e inscripciones:

https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-badalona-2022

Author: bcnmag2020