Santa Coloma de Cervelló – Apoyo en la búsqueda activa de empleo para jóvenes entre 16 y 25 años con el proyecto Arranque

La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha la tercera edición del Proyecto Arranque, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años del municipio que no estén trabajando ni participando en ninguna acción formativa. El proyecto ofrece a los jóvenes talleres formativos y acompañamiento individualizado para orientarlos a la vez de escoger un itinerario formativo y una estrategia de búsqueda de empleo.

Son muchas las dificultades de la población joven a la hora de incorporarse al mercado laboral, lo que confirman las cifras de desempleo juvenil. Estas dificultades se acentúan en aquellos casos donde falta formación, habilidades y recursos. El objetivo del Proyecto Arranque es ofrecer a los jóvenes formación y el acompañamiento de una educadora que les orientará de forma individualizada, partiendo de sus necesidades e intereses, y los guiará a la hora de definir un itinerario personal que les permita mejorar su formación y aumentar sus oportunidades laborales.

En el proyecto colaboran las concejalías de Promoción Económica, de Juventud y de Educación, que trabajan en red con la concejalía de Servicios Sociales, y el Punto Òmnia como recurso formativo en nuevas tecnologías. También cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal de El Baix Llobregat.

Si tienes entre 16 y 25 años y buscas oportunidades laborales y formativas, te interesa el Proyecto Arranque

Acompañamiento individualizado

No todas las personas del mismo grupo de edad tienen las mismas necesidades, ni el mismo perfil, ni los mismos intereses. Es por ello que el acompañamiento individualizado de los participantes por parte de un profesional es tan importante en el proyecto, ya que permitirá a cada joven marcar sus objetivos personales.

El enfoque de la intervención será diferente en cada caso, y se trabajará según las motivaciones personales de cada participante. El acompañamiento individual puede incluir entrevistas periódicas con los jóvenes, apoyo en la elaboración del currículo, acompañamiento en la búsqueda de empleo y el envío de currículos, así como acompañamiento a recursos de dentro y fuera del municipio para hacer gestiones referentes a empleo o formación.

Talleres formativos

El proyecto incluye 10 sesiones de formación sobre competencias básicas que serán útiles para los jóvenes, tanto en lo que se refiere a la búsqueda activa de empleo, como a la hora de decidir su propio itinerario formativo y laboral. La formación girará en torno a técnicas innovadoras para buscar trabajo, ciber reputación, y orientación para escoger estudios.

Los jóvenes que sigan el proyecto hasta el final recibirán una ayuda económica de 200 €. Además recibirán un certificado de asistencia.

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas.

Solicita información e inscribete en:
Correo electrónico: casensio@elbaixllobregat.cat
Teléfono: 93 634 19 51
WhatApp: 617 107 091

Author: bcnmag2020