La Sala Trono se une con el Mercado Central y el comercio de la ciudad para difundir su actividad cultural

La Sala Trono une fuerzas con el Mercado Central y comercios de proximidad de la ciudad —en colaboración con la Vía T— para acercar la cultura a través de su nueva iniciativa denominada Establecimientos Amigos del Trono. A través de esta campaña de micromecenazgo, paradas del Mercado Central y comercios de la ciudad pueden convertirse en micromecenas de la entidad y apoyar así su actividad cultural. Con una aportación mínima de 100 €, los establecimientos conseguirán 4 entradas canjeables para cualquier espectáculo de la temporada 2022, las cuales podrán regalar o sortear entre sus clientes si así lo desean.

La Sala Trono teme complicidades con el Mercado Central y el comercio de la ciudad

El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar en el Mercado Central de Tarragona y ha contado con la presencia del consejero de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona y presidente de la empresa de Mercats, Dídac Nadal; el director de la Sala Trono, Joan Negrié; la dinamizadora de la Via T, Judit Sentís y Pilar Dalmau, de Pescadería Rita, en representación de los establecimientos inscritos.

El consejero Dídac Nadal apunta: «El sector de la cultura, como el comercio, ha sufrido muchísimo durante los últimos meses. Por este motivo nos ilusiona enormemente sumar sinergias con la Sala Trono, un espacio cultural de calidad y proximidad, del que todos los tarraconenses y tarraconenses deben sentirse muy orgullosos». Y añade: «Con esta campaña, los comercios de la ciudad que se adhieren a la campaña de Amigos de la Sala Trono se convierten también en prescriptores y promotores culturales. Sumar esfuerzos entre los diferentes sectores de la ciudad es la mejor manera de hacer que Tarragona se convierta en un polo de atracción y un referente».

Por su parte, Joan Negrié ha agradecido el buen recibimiento de la campaña, que ya cuenta con una treintena de comercios inscritos, y ha puesto en valor la singularidad de esta iniciativa que nace desde la Sala Trono, una sala de teatro de pequeño formato, para crear una red con los establecimientos de proximidad de la ciudad que une «teatro de proximidad y comercio de proximidad para acercar la cultura a la gente de Tarragona».

La dinamizadora de la Vía T, Judit Sentís, ha expresado a su vez su «satisfacción por la cantidad y diversidad de los comercios participantes» y ha informado de que la Vía T también es Amiga de la Sala Trono y por tanto adquirirá y sorteará entradas a través de sus redes sociales. Finalmente, Pilar Dalmau de la Pescadería Rita, en representación de los comercios participantes, ha agradecido la iniciativa y ha destacado la «ilusión por poder participar».

Hasta el momento, se han adherido a la iniciativa 5 paradas del Mercado Central (Herminio Pescaderías, Carnes Bertran, Cal Jan, Pescadería Rita y Gustum) y los comercios Bodega Gerard, Cafetería y Degustación Cisne, Capuccino, Casa Figueras, Chivite 1947, City Net, Colet, Copistería Bou, El Lloro de la Negrita, Esports Pàmies, Granja Armengol, Gustum, Hotel Pigal, Joeria Jordi Borràs, La Capona, Les Mitges, Minimum, NK Kayacs, Raffa Gelati, restaurante El Barquet, Tárraco Center, Cuchillería Álvarez, Glops, así como Sugranyes Assessors y Arola Editors. Asimismo, la campaña no se cierra, por lo tanto, cualquier establecimiento o comercio que lo desee puede hacerSe Amigo de la Sala Trono.

Participar

Aquellos establecimientos que quieran sumarse a la campaña pueden darse de alta en la web de la Sala Trono o ponerse en contacto con ella mediante el correo electrónico taquilla@salatrono.com.

Share:

Author: bcnmag2020