Montornès: La OPEC, a disposición de las empresas para facilitar nuevas contrataciones

El Servei Públic d’Ocupació de Catalunya ha abierto dos programas de ayudas a la contratación. Uno de ellos está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, mientras que el otro se dirige a personas desempleadas que tengan más de 30 años. El departamento de Empleo Promoción Económica y Comercio ofrece a las empresas apoyo a la hora de solicitar las ayudas y ofrece los perfiles profesionales de la bolsa de trabajo municipal para posibilitar las contrataciones.

Infografía de las ayudas para la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Para impulsar la reactivación socioeconómica y generar nuevas contrataciones, el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha puesto en marcha dos nuevos programas de ayudas. La actuación cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Ayudas a la contratación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30

En la primera de las convocatorias, el SOC ofrece subvenciones para formalizar contratos laborales o en prácticas durante 12 meses. Las personas aspirantes deben tener menos de 30 años, estar en el paro e inscribirse en el SOC. Recibirán hasta 17.600 euros por contrato. En total se pone a disposición un máximo de 125 millones de euros en ayudas.

Infografía de las ayudas para la contratación de mayores de 30 años.

Las empresas, personas autónomas y cooperativas de trabajo asociado que quieran optar a las ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo a las 15 hs. Deben realizar el trámite en el enlace adjunto. Para más información deben enviar un correo electrónico a la dirección contractacio_joves.soc@gencat.cat
Los contratos deberán comenzar antes del 28 de febrero de 2022 y finalizar como máximo el 27 de febrero de 2023.

Ayudas a la contratación de personas mayores de 30 años

El segundo programa de subvenciones del SOC está dirigido a la contratación de personas que tengan más de 30 años y estén inscritas como demandantes de empleo. La finalidad de esta línea de ayudas es fomentar la creación de empleo estable y de calidad, concretamente para personas en situación de vulnerabilidad. Serán subvencionables los contratos indefinidos y temporales con una duración mínima de 12 meses. Las personas aspirantes tienen que cumplir, como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mujer.
  • Tener más de 45 años.
  • Ser desempleado de larga duración (en situación de desempleo o no dada de alta en la Seguridad Social un mínimo de 12 meses, durante los últimos 18 meses anteriores a la contratación solicitada).

Cada persona contratada percibirá hasta 1.473,71 euros mensuales. La cuantía total de las ayudas presupuestadas llega a los 39 millones de euros.

Las entidades sin ánimo de lucro, empresas, personas autónomas y cooperativas de trabajo asociado que quieran optar a las ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo a las 15 h. Deben realizar el trámite en el enlace adjunto. Para más información pueden enviar un correo electrónico a la dirección contractes30.soc@gencat.cat

Asesoramiento y apoyo desde la bolsa de trabajo municipal

El departamento municipal de Empleo, Promoción Económica y Comercio ofrece apoyo para las contrataciones a través de la bolsa de trabajo municipal con perfiles profesionales variados y preparados para cubrir las necesidades de las empresas.

Para más información o recibir atención presencial podéis solicitar cita previa en la web montornes.cat/citaprevia o llamar al 93 566 70 04, de 9 a 14 h. La atención presencial tiene lugar en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle de San Isidro, 11-13.

Share:

Author: bcnmag2020