Exposición «Boleto de Ida»

La programación gira en torno a la exposición «Boleto de Ida», de Cecilia Zabaleta, nieta de uno de los 2.200 refugiados a bordo del emblemático barco Winnipeg

 A partir del jueves 9 de diciembre, la Casa de la Barceloneta 1761 ofrece, en colaboración con el Observatorio Europeo de Memorias (EUROM) de la Fundación Solidaridad UB y la Concejalía de Memoria Democrática de la ciudad de Barcelona, una programación cultural sobre el emblemático barco Winnipeg, organizado por Pablo Neruda al final de la Guerra Civil española.

La programación gira en torno a la muestra ‘Boleto de Ida’, una exposición individual de la artista visual e ilustradora Cecilia Zabaleta, nieta de uno de los 2.200 refugiados que llegaron a Valparaíso, Chile, a bordo del Winnipeg.
Comisariada por Roberto Fuertes, la exposición se podrá ver en la Casa de la Barceloneta 1761 (Calle de Sant Carles 6, Barcelona) del 9 de diciembre de 2021 al 19 de febrero de 2022.

El programa también incluye un taller de mediación y creación artística colectiva, impartido por el artista, y una lectura dramatizada de la obra de teatro ‘Winnipeg’, producida por La Jarra Azul y Puça Espectacles.

Fecha: 09-12-2021 hasta el 19-02-2022

Localización: Casa de la Barceloneta 1761 

Entrada Gratuita

Web – Enlace

Share:

Author: bcnmag2020