Alfil Logistics y Panattoni ponen la primera piedra de su nuevo Centro Logístico

Estrella de Levante y Alfil Logistics, auspiciados por la multinacional americana Panattoni, van a invertir más de 35 millones de euros en una nueva infraestructura en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla (Murcia), que dará empleo a más de cien personas durante los próximos cinco años (60 empleos directos y 50 indirectos), ya que su puesta en marcha conllevará la unificación de tres enclaves de distribución. Además, el centro acogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace, con la contratación de 20 personas con capacidades diferentes.

Nuevo centro logístico

Denominado Centro Logístico del Sureste (CLS), estará gestionado íntegramente por Alfil Logistics y se ha proyectado para poder asumir el crecimiento futuro del operador logístico en la Región de Murcia, que abarca las operaciones internas de Estrella de Levante, las de los clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo. El desarrollo de las obras está previsto en dos fases, cuyas fechas de entrega prevista son mediados y finales de 2022 para las dos naves.

Es inmueble industrial es el primero construido por la multinacional Panattoni en la región y cuenta con una superficie de 75.000 m2, en los cuales se edificarán 44.000 m2 de naves y 1.800 m2 de oficinas y estancias auxiliares. Además, contará con dos naves a medida de 21.500 y 22.500 m2, que contarán con una completa cubierta fotovoltaica que generará energía para autoconsumo. En el funcionarán 42 muelles con amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. CLS tendrá también capacidad para almacenar más de 70.000 palets y contará con los sistemas más avanzados en almacenamiento de alta densidad, así como con sistemas automáticos de carga y descarga (SCA). Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias.

El centro está situado a siete kilómetros de Murcia capital, junto a la autovía A-7 y a dos de las principales redes viales de la zona, lo que proporciona acceso directo al Corredor Mediterráneo.

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, indica: “Se trata de un gran paso adelante para mejorar nuestra capacidad logística y poder ofrecer un servicio aún más ágil a nuestros clientes. El modelo de trabajo para el desarrollo del centro es muy interesante, ya que nos permite trabajar con los mejores del mundo en este tipo de instalaciones en una operación redonda en la que todas las partes se implican en el proyecto”.

Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics, destaca: “Después de 20 años de experiencia de nuestra compañía en la Región de Murcia, consolidamos nuestra apuesta por este territorio con la colocación de la primera piedra de este centro logístico, con el que seguiremos creciendo y dando servicio a clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola con transporte refrigerado”.

Por su parte, el director general de Panattoni en España y Portugal, Gustavo Cardozo, señala: “Este proyecto supone un hito para Panattoni en España, al ser uno de los desarrollos más grandes dentro del mercado ibérico hasta la fecha, sumando una nueva región clave en el sector de la logística dentro de la expansión de la compañía”.

Share:

Author: bcnmag2020