El Consell Català de l’Esport abre una convocatoria de ayudas de 2,84 M de euros para clubes y sociedades anónimas

El Consell Català de l’Esport (CCE) abrirá mañana el plazo para optar a la convocatoria de ayudas extraordinarias y de emergencia por valor de 2.840.000 euros destinadas a clubes y sociedades anónimas deportivas. Estas ayudas quieren paliar las afectaciones económicas y sociales derivadas de las restricciones de acceso del público a sus espacios de competición durante la temporada 2020-2021 impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, ambas publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), pueden optar a estas ayudas los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas (SAD) inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Catalunya con equipos absolutos que durante la temporada 2020-2021 hayan participado en ligas regulares profesionales estatales y/o equipos absolutos no profesionales que hayan participado en ligas regulares de la máxima categoría estatal cuando la competición se haya mantenido entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Los deportes que se pueden acoger son: baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey sobre hierba, hockey sobre hielo, hockey línea, hockey sobre patines, rugby, voleibol y waterpolo. Las entidades solicitantes deberán cumplir con las obligaciones que determinan las bases reguladoras mediante una declaración de responsable.

La ayuda consiste en una aportación única por solicitante. El importe de la ayuda se establece en función de la capacidad de la instalación en la que la entidad solicitante actuó como local. El indicador será el aforo de la instalación multiplicado por el número de partidos que los equipos absolutos de cada club o SAD hayan disputado como locales en las diferentes ligas regulares profesionales o de la máxima categoría estatal absoluta correspondientes a la temporada 2020-2021 entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. El procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva.

Solicitudes hasta el día 13 de diciembre

El plazo de presentación de solicitudes es de 5 días hábiles –a partir de mañana y hasta el lunes 13 de diciembre a las 23.59h-, tal y como se informa en la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Las solicitudes y las declaraciones descritas en las bases deberán presentarse telemáticamente a través del formulario normalizado en la dirección Tràmits gencat (tramits.gencat.cat), con identificación y firma electrónica de la persona jurídica solicitante. El formulario para solicitar la ayuda se encuentra en este enlace.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno quiere contribuir a paliar los efectos económicos que ha tenido en los clubes catalanes la suspensión y limitación de la apertura al público de las instalaciones y de los equipamientos deportivos que han acogido la competición profesional, estatal e internacional, debido a las medidas de contención de la Covid-19, lo que ha supuesto una bajada de ingresos por la falta de espectadores en las gradas. Asimismo, estos recursos pretenden contribuir a favorecer la sostenibilidad económica de este sector, así como ayudar al mantenimiento y a la continuidad de su actividad.

Share:

Author: bcnmag2020