UNO apunta a la hiperespecialización como el próximo gran reto de la logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’, para analizar junto a distintos expertos del sector los desafíos y tendencias de futuro de la logística farmacéutica.

logistica-farmaceutica-logística-farmaceutica-tendencias-de-un-sector-en-expansion

La jornada, que se ha celebrado en el Zaragoza Logistics Center, ha sido inaugurada por la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), Susana Val; y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.

En su intervención, Aranda ha señalado “la hiperespecialización como el próximo gran reto de la logística; un desafío en el que la logística farmacéutica tendrá un papel clave”. “Se ha conseguido en poco tiempo que la mayor parte de los ciudadanos estén vacunados, y eso ha sido gracias a la industria farmacéutica y a la labor de las empresas logísticas, que han sabido gestionar adecuadamente esa distribución con seguridad, trazabilidad y sin romper la cadena de frio”, ha subrayado Aranda.

En palabras del presidente de la logística, “Aragón es uno de los puntos logísticos más importantes de Europa y puede convertirse en un destino clave para las empresas de logística farmacéutica, pues ofrece seguridad jurídica e institucional y cuenta con una ubicación estratégica, un capital humano especializado y centros como el ZLC en los que se provee de talento; es, en definitiva, el Sillicon Valley de la logística «, ha indicado.

Aranda ha aprovechado su intervención para recordar que el Gobierno de Aragón “ha demostrado su enorme apuesta por el sector logístico, que hoy ya genera el 10,5% del PIB, más de 40.000 empleos y tiene un importante efecto tractor sobre otros sectores económicos”. “La logística es valor añadido, es talento y tiene una importancia fuera de toda duda dentro de la economía; recordemos que de cada diez empleos que se crean en España, uno está generado por el sector logístico”, ha concluido Aranda.

Por su parte, la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho en el territorio para “optimizar todas las fortalezas con las que se cuenta, como su ubicación geoestratégica, impulsando plataformas logísticas de primer nivel, y apostando por el talento logístico gracias a centros como el ZLC y la Universidad de Zaragoza, que ponen al servicio de las empresas esa mano de obra cualificada que tanto se demanda”, ha señalado.

La consejera ha recordado que «Aragón tiene una enorme oportunidad en materia de intermodalidad, lo que, a su vez, impulsará la competitividad empresarial, sectorial y territorial» y ha señalado “las grandes fortalezas que posee el territorio para que ser un referente logístico a nivel internacional”.

Posteriormente, se ha ofrecido la ponencia ‘Aragón: potencial como hub logístico farmacéutico en Europa’, de la mano de la directora del ZLC, Susana Val.

Author: bcnmag2020

1 thought on “UNO apunta a la hiperespecialización como el próximo gran reto de la logística

Comments are closed.