Un nuevo apilador de alcance Konecranes llega al «fin del mundo»

La Dirección Provincial de Puertos – Argentina (DPP) aceptó recientemente la entrega de un apilador de alcance Konecranes Liftace para sus operaciones en Ushuaia, en el extremo sur de América del Sur. Al llegar en julio de 2021, se unió a otro apilador de alcance konecranes que ya estaba en el sitio.

Un nuevo apilador de alcance Konecranes llega al "fin del mundo"

El DPP supervisa las actividades portuarias en el archipiélago de Tierra del Fuego, incluido el puerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Un puerto multipropósito que sirve a buques de carga, pesca y cruceros, también es una base para expediciones antárticas. Ha tenido un apilador de alcance Konecranes de 45 toneladas en servicio desde 2015, pero debido a un reciente aumento en el tráfico de contenedores, sintió que era hora de una segunda carretilla elevadora para brindar apoyo.

«Realizamos una licitación pública para decidir sobre nuestro próximo apilador de alcance», dice Daniel Carracedo, Director de Servicios Generales del Puerto de Ushuaia. «Konecranes realmente se destacó del resto, y el desempeño de nuestro primer camión Konecranes ha sido muy impresionante. Así que decidimos pedirles una segunda máquina. ¿Creerías que un técnico de Konecranes llegó hasta nuestro puerto remoto para ayudar a montarlo? La nueva carretilla elevadora estaba lista para funcionar en una semana. Fue un proceso simple, rápido y eficiente».

«Este nuevo pedido de DPP demuestra su satisfacción con la alta calidad de los productos y servicios que entregamos constantemente a todos nuestros clientes, sin importar dónde se encuentren», dice Andrés Ramírez, Gerente de Ventas para América Latina de Konecranes Lift Trucks. «El agente local Secco ha desempeñado un papel crucial ayudándonos a construir una relación sólida desde el principio, siempre brindando un excelente soporte local, incluidas las piezas de repuesto y el mantenimiento. Esperamos continuar nuestro trabajo con DPP y Secco durante muchos años».

Un nuevo apilador de alcance Konecranes llega al "fin del mundo" _image

El nuevo apilador de alcance que llegó a Ushuaia en julio fue un Konecranes Liftace 4532 TCE5, una robusta máquina de 45 toneladas capaz de apilar hasta cinco contenedores de altura. Cuenta con la cabina OPTIMA para mayor comodidad y visibilidad, un chasis tipo caja fuerte y un eje motriz ancho con una larga distancia entre ejes para una alta estabilidad y un manejo seguro, y un sistema de engrase central para minimizar el desgaste mecánico.

El camión utiliza un motor Tier 3 para mantener la productividad y minimizar el consumo de combustible y las emisiones. Como la nueva generación de la carretilla elevadora anterior, la mayoría de las piezas de repuesto son compatibles con ambos apiladores de alcance, lo que agrega comodidad y reduce el desperdicio. Los sistemas inteligentes se integran con TRUCONNECT Basic, lo que permite una visión remota y casi en tiempo real del uso del camión y una planificación de mantenimiento más fácil.


Para obtener noticias de última hora y actualizaciones de noticias en vivo, danos me gusta en Facebook o síganos en Twitter. Lea más sobre las últimas noticias sobre Economia y Vida en BCN-Magazine.com.

Share:

Author: bcnmag2020