DP World abre un nuevo parque de almacenamiento para contenedores vacíos en Southampton

DP World ha abierto un nuevo parque de contenedores vacíos de 11.5 acres en Southampton para aumentar la capacidad de almacenamiento y mantener los niveles de servicio para los clientes durante la temporada alta antes de Navidad.

La nueva instalación podrá contener contenedores vacíos adicionales para cumplir con los requisitos de los clientes, un factor crítico para mantener las cadenas de suministro en movimiento en un momento en que los tiempos de permanencia en las terminales de todo el Reino Unido han aumentado.

«El nuevo parque vacío de £ 3 millones es parte de la inversión en curso de £ 40 millones de DP World este año en la segunda terminal de contenedores más grande de Gran Bretaña, diseñada para llevarla al siguiente nivel como un centro logístico inteligente, que proporcionará a los clientes velocidad, seguridad, confiabilidad y flexibilidad», dijo Ernst Schulze, Director Ejecutivo de DP World en el Reino Unido. «Ahora tenemos un 25% más de capacidad de almacenamiento en Southampton que antes, lo que nos permitirá mantener la productividad y los niveles de servicio durante los próximos meses y más allá».

«Operar dos puertos en Southampton y London Gateway significa que ofrecemos una flexibilidad y opciones inigualables a los clientes», continuó Schulze. «Los volúmenes se pueden cambiar rápida y fácilmente entre ubicaciones, dando a los clientes más control sobre sus cadenas de suministro y aumentando la seguridad del suministro de productos críticos que llegan al Reino Unido. Ningún otro negocio de logística puede ofrecer este nivel de flexibilidad y certeza».

Southampton ya se ha beneficiado este año del dragado y la ampliación de los amarres para garantizar el alojamiento continuo de los barcos más grandes del mundo y una extensión de £ 1.5 millones de un riel de grúa de muelle en 120 metros para garantizar que las grúas más grandes del mundo puedan dar servicio a toda la terminal. La inversión total representa el siguiente paso de DP World, el proveedor global líder de logística inteligente, en la entrega de soluciones integradas de cadena de suministro para los clientes.

En la primera mitad de 2021, se manejó un volumen récord de carga en los dos puertos del Reino Unido de DP World, con Southampton viendo un rendimiento entre enero y junio de 995,000 TEU, el segundo mejor primer semestre de la historia, contribuyendo a un total combinado del Reino Unido de 1,883,000 TEU. Southampton y London Gateway han recibido el estatus de puerto franco como parte de Solent Freeport y Thames Freeport, respectivamente, consolidando aún más el papel crítico de ambos centros logísticos en el comercio internacional del Reino Unido.


Para obtener noticias de última hora y actualizaciones de noticias en vivo, danos me gusta en Facebook o síganos en Twitter. Lea más sobre las últimas noticias sobre Economia y Vida en BCN-Magazine.com.

Share:

Author: bcnmag2020