GAM adquiere Recamasa y refuerza su presencia en el sector de la maquinaria industrial

La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha anunciado la compra de Recamasa (Recambios, Carretillas y Maquinaria, SL), empresa comercializadora de carretillas elevadoras. Con esta adquisición, por un importe de 7 millones de euros, la firma asturiana afianza su posición.

“A través de esta operación, GAM se convierte en distribuidor en exclusiva de la marca de carretillas elevadoras Yale, una de las mayores referencias de la industria, especialmente en la zona centro -Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid- y Extremadura”, afirma Pedro Luis Fernández, presidente y consejero delegado de GAM.

Recamasa, que facturó en 2020 siete millones de euros, con un EBITDA de 2 millones y un beneficio neto de 1 millón, cuenta para el desarrollo de su actividad con las principales normas de gestión de calidad (ISO 9001), de gestión medioambiental (ISO 14001). Fundada en 1985, tiene entre sus clientes a grandes compañías multinacionales, pymes españolas y empresas de diversos sectores.

En opinión de Pedro Luis Fernández, “la compra de Recamasa forma parte de nuestra estrategia de crecimiento, y avanzamos un paso más en nuestra consolidación como líder en el sector de la maquinaria industrial. Estamos encantados de sumar a nuestro equipo el expertise de una empresa con un gran equipo humano, a la que siempre hemos tenido mucho respeto por su gran desempeño y reconocimiento en el sector”.

Para Ángel López, director general y principal accionista de Recamasa, “Esta operación supone una apuesta por el futuro, avalada siempre por nuestro talento interno y el amplio conocimiento que tenemos del sector, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de interior”.

Author: bcnmag2020