SantCebriàdeVallalta – Reunión con responsables de la región Sanitaria de Girona

Se han emplazado a trabajar conjuntamente con el consistorio cebrianenc en un nuevo Plan Funcional de Sanidad del consultorio médico municipal.

El alcalde de Sant Cebrià de Vallalta, Albert Pla, y el regidor de Salud, Jordi Marqueño, se han reunido esta mañana con representantes de la región sanitaria de Girona para trasladarlos en mano la moción presentada en la sesión extraordinaria de Pleno Municipal celebrada el pasado 14 de julio con un único punto en el orden del día: recuperar el servicio de pediatría en el municipio.

Xavier Burjons, jefe de la unidad transversal de la región Sanitaria de Girona, y María José López, directora del sector Selva Marítima y Alt Maresme de la región Sanitaria de Girona, se han emplazado a trabajar conjuntamente con el consistorio cebrianenc en un nuevo Plan funcional de Sanidad para visualizar y detectar las posibilidades del consultorio médico municipal y adaptarlo, en caso necesario, a las necesidades municipales vigentes.

El retorno del servicio de la pediatría y el envejecimiento de la población han sido dos de los temas principales que se han abordado en la reunión entre las dos administraciones.

Author: bcnmag2020