Brasil – El Concurso de Campeones Expocaccer 2021 ya está recibiendo muestras de café

El 30 de junio se lanzó el Premio IX Región del Cerrado Mineiro, que es organizado por la Federación de Cafeteros del Cerrado. Así, la Cooperativa de Cafeteros del Cerrado (Expocaccer) inició el trabajo de preparación y recepción de muestras de sus miembros.

Este año, el Concurso Campeones Expocaccer destacó la intercooperación, agregando y fortaleciendo aún más la asociación y unión existente entre las cooperativas y asociaciones del Sistema RCM.

La cooperativa promueve varias acciones para fomentar la calidad, como el mapeo de la calidad, que evalúa el potencial sensorial de los cafés de los cooperativistas; Quality Journey On-line, que ha estado promoviendo una ronda de vidas y compartiendo información sobre los más variados temas, métodos y procedimientos que ayudan en las fases pre, durante y post cosecha; además de varios cursos de formación para cooperativistas y empleados.

Según Sandra Moraes, Comercializadora de Cafés Especiales de Expocaccer, la expectativa por recibir muestras es positiva: “Los integrantes están muy enfocados en la producción de calidad y en optimizar los procesos de poscosecha”.

Expocaccer, al igual que las demás cooperativas del Sistema, indicará una escuela para participar en la selección del Trofeo Escuela de Actitud, que destinará el 10% del monto recaudado en la Subasta a una escuela de la región del Cerrado Mineiro. Se confirma que la revelación del Expocaccer Champions Stage tendrá lugar el 14 de octubre. Las muestras se pueden registrar en Expocaccer hasta el 10/09/2021.

Como participar

Con el lema “Cooperando com Actitud”, en un nuevo formato, el concurso será realizado por las siete cooperativas del Sistema RCM, que se encargarán de movilizar y apoyar a sus socios en la clasificación de muestras para la participación en el ámbito local y regional. etapas del Premio.

Este año, los productores podrán competir en tres categorías (cereza natural, pelada y fermentación inducida) y podrán registrar hasta dos muestras por CPF, una en cereza natural o pelada y la otra en la categoría de fermentación inducida.  

En esta edición del Premio Región Cerrado Mineiro, los cooperativistas y asociados se inscribirán a través de las cooperativas que consagrarán a sus campeones, clasificándolos para la etapa regional, prevista para el 18 de noviembre, donde se presentarán los nombres de los campeones de la Región. Ser revelado del Cerrado Mineiro.

Entre los premios previstos en el concurso se encuentra el equipo de Clasificación Campeões, que premiará a los profesionales que clasifiquen los cafés seleccionados en el ranking regional en los primeros lugares de las tres categorías, con un bono en efectivo por valor de R $ 1.200,00 reales.

El concurso también prevé el Trofeo Ético y Trazable, que reconocerá iniciativas orientadas a las buenas prácticas agrícolas y proyectos socioambientales en las propiedades de los cafetaleros.   

En la Etapa Campeones Expocaccer, se mantendrá el tradicional premio Cafeteros para los primeros lugares en las tres categorías, con un bono en efectivo de R $ 1.200,00 reales en reconocimiento a la importante labor realizada por los profesionales que cuidan la calidad del café. dentro de las fincas.

Subasta

La Subasta del 9º Premio Región del Cerrado Mineiro venderá 18 lotes, con los 10 mejores lotes en la categoría natural, los 5 mejores para cereza pelada y los 3 mejores para fermentación inducida.

Participarán en la Subasta los cafés que obtengan una puntuación igual o superior a 84 puntos. Los lotes se presentarán sin revelar sus ubicaciones y puntajes, siendo identificados solo por sus descripciones sensoriales.

Como parte de las acciones de intercooperación, el Departamento de Cafés Especiales de Expocaccer, en alianza con los equipos comerciales de las otras cooperativas del Sistema, comercializará los 52 lotes restantes, cinco sacos para cereza natural y pelada y tres sacos para fermentación inducida. . Cada lote tendrá un precio mínimo de R $ 1.200,00 / bolsa.

“El IX Premio Región Cerrado Mineiro es el principal concurso de la región y uno de los más importantes del país. Este nuevo formato viene a consolidar la fuerza del cooperativismo en el Cerrado Mineiro, beneficiando así a toda la cadena cafetera: cooperativistas y asociados que tendrán aún más visibilidad en los mercados y clientes que tendrán la oportunidad de adquirir una mayor variedad de lotes excepcionales. ”, destaca el presidente de Expocaccer, Glaucio de Castro.

Author: bcnmag2020