Brasil – Actores de la cadena mundial del café se comprometen a buscar la prosperidad de los productores

Para una audiencia de aproximadamente 3.000 personas de 65 países, la directora de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA), Vanusia Nogueira, coordinó, hoy 15 de julio, las presentaciones en el 3er Foro Mundial de Productores de Café (WCPF, en inglés), virtualmente debido al escenario de la pandemia de Covid-19.

El evento se dividió en dos partes, estando programada la segunda en persona, en Kigali, capital de Ruanda, en julio de 2022, cuando se espera un mejor escenario de salud global con respecto al nuevo coronavirus.

En la primera etapa, realizada en línea, hoy representantes cafeteros de decenas de países debatieron si la cadena de valor actual garantiza la prosperidad para todos y, sobre todo, si los productores tienen un medio de vida en alza que permita a cada generación futura ser mejor que la anterior. , como en los vínculos comerciales e industriales.

En esta primera fase virtual, los trabajos contaron con el aporte de actores de todos los segmentos de la cadena productiva, como productores, exportadores, industriales, gobiernos, ONG, agencias de cooperación, fundaciones, entre otros, y enfocados en cómo desarrollar esta estructura que permite obtener prosperidad para los cafetaleros en el mediano y largo plazo.

“Luego de las explicaciones, todos los participantes mostraron compromiso para que los cafetaleros puedan tener prosperidad y que es necesario identificar formas de llegar a este escenario para ellos, a riesgo de que exista una amenaza en la oferta futura del producto”, comenta Vanusia. .

Según ella, los debates en esta primera fase sirvieron para apoyar el trabajo del profesor Ph.D. Jeffrey Sachs, director del Centro de Estudios de Sostenibilidad del Instituto La Terra, de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, quien estructurará las acciones. e involucramiento necesario para la implementación de los Planes Nacionales de Sostenibilidad del Café.

“La intención del Foro, junto con la Organización Internacional del Café (OIC), es crear e implementar estos planes de sustentabilidad para ser ejecutados en las naciones cafeteras, permitiendo una prosperidad real para las familias productoras y sus generaciones futuras”, concluye.

Author: bcnmag2020