Viladecans presenta un programa dirigido a la promoción de las mujeres

El Ayuntamiento de Viladecans ha creado el programa Viladecans Women Corporate, que forma parte del Plan de Reactivación Local (PRL) y que nace con el compromiso de impulsar una mayor presencia de mujeres en lugares directivos de las empresas. El Ayuntamiento quiere detectar mujeres con potencial para acceder a los ámbitos de decisión de la empresa, y les ofrece formación sobre gestión empresarial, habilidades personales y profesionales, coaching y mentoria para devolver a la empresa estos conocimientos en forma de plan estratégico de futuro. El programa Women Corporate, realizado con la colaboración de la Diputación y el Área Metropolitana de Barcelona, se centralizará en la oficina Viladecans Innovación Empresarial (VIE), en el edificio CUBIC (avenida del Siglo XXI con paseo de la Marina), a pesar de que las sesiones serán tanto presenciales como telemáticas. La primera edición empezará el 23 de septiembre y la inscripción está abierta y se  puede hacer en este enlace.

Con este programa, el Ayuntamiento quiere defender el liderazgo compartido en las empresas entendiendo la diversidad en la toma de decisiones de las organizaciones como una fuente de crecimiento y riqueza dentro de un entorno cada vez más global y complejo. Las empresas tendrán que estar comprometidas con esta capacitación, si es posible para promocionar la persona que participa en el taller, y por supuesto para permitirle seguir el programa. El calendario se puede consultar aquí.

Viladecans Women Corporate es un programa de capacitación, acompañamiento y crecimiento para las mujeres participantes; de acompañamiento porque implica un seguimiento y una tutorización continuada por parte de personal experto a lo largo del desarrollo del programa; de capacitación porque dará herramientas e instrumentos de alto nivel que les permitirá implementarlos a su puesto de trabajo, y de crecimiento porque quiere incidir en los resultados económicos de la empresa.

Es un programa provechoso para la mujer y útil por su empresa, que se beneficia de la formación de alta calificación en habilidades y competencias de una mujer trabajadora de la organización, y obtendrá el plan estratégico por la organización que la participante irá trabajando conjuntamente con mentores a lo largo del programa. La empresa participa desde el inicio: el primer paso es la alineación de los objetivos del Plan Estratégico entre la mujer participante y la dirección de la empresa y la definición de los objetivos profesionales de la candidata en la participación del programa.

Author: bcnmag2020