Tras su remodelación, visita el Museu Tresor de la Catedral de Girona

El Museu Tresor de la Catedral de Girona ha sido inaugurado tras su remodelación, estuvo cerrado para el público desde octubre del año pasado, según lo informado por la catedral en un comunicado.

El obispo de Girona, Francesc Pardo, realizo la primera visita oficial a las renovadas instalaciones del museo, acompañado del presidente del Capítol de la Catedral de Gerona, Jaume Julià, la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigueral, el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

La necesidad de cambiar de ubicación el Tapiz de la Creación para mejorar su observación fue lo que originó la remodelación, que ha terminado por renovar a fondo el equipamiento y el discurso museístico, mejorando su aspecto pedagógico y ayudando a entender la función de cada pieza.

El trabajo se enmarca en el proyecto T.A.P.I.S 3.0, y se ha centrado en la confortabilidad y óptima experiencia del visitante en el recorrido, mejorando la accesibilidad y presentando las piezas expuestas de forma que se pueda «disfrutar y aprender» de ellas.

LA CATEDRAL GANA UNA SALA

El Tresor de la Catedral ha ganado además una sala, la Cambra Tresor de la Torre Cornèlia, donde se exponen las piezas más significativas y valiosas del ajuar litúrgico. El museo cuenta también con un atrio donde antes estaba la tienda de souvenirs, que será el punto inicial de la vista que ahora se hará de forma lineal.

Otra de las novedades destacadas es la reducción en un 50% de las piezas de la exposición permanente, así como la habilitación de una plataforma virtual de consulta de las piezas del equipamiento que entrará en funcionamiento en julio. Según el arquitecto responsable de la redacción y ejecución del proyecto, Josep Vilanova, la intervención ha «dignificado el espacio».La Catedral de Girona y la Basílica de Sant Feliu también reabrirán sus visitas este viernes tras su suspensión por la pandemia.

Author: bcnmag2020