BCN MAGAZINE

Noticias Clasificados e Información de Barcelona España

Nueva feria internacional de productos ecológicos en Madrid

Esta nueva feria se celebrará los días 6 y 7 de junio de 2019, unas fechas que no coinciden con los otros grandes acontecimientos del calendario ecológico internacional.

Sorprendentemente, dado que España tiene la mayor área de producción ecológica en Europa, será el primer acontecimiento internacional de profesionales ecológicos que se celebrará en el país.

El lanzamiento de esta feria es una respuesta directa a los productores españoles que pedían una feria internacional dedicada a promocionar este mercado cada vez más exitoso. Y no están solos. Tras unos meses de consulta con los principales actores y asociaciones de España, incluyendo todas las regiones más importantes, se ha demostrado que existe una gran demanda y apoyo para este nuevo acontecimiento. Según la opinión de muchos de ellos, hacía falta desde hace mucho tiempo.

Según Francisco Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura español, “Tener una feria profesional en España de productos agroalimentarios ecológicos es una de las acciones incluidas en la Estrategia Nacional de Producción Ecológica 2018-2020, elaborada por el Ministerio de Agricultura. Por este motivo, nos complace que este certamen se ponga en marcha en el 2019. La celebración de la feria de Madrid permitirá reunir productores de toda la Península Ibérica, con toda su gran diversidad y potencial”.

Para Álvaro Barrera, presidente de la Asociación ECOVALIA, “Es hora que España tenga un punto de encuentro de la producción, la industria y la comercialización, que refleje el aumento creciente del consumo ecológico. Esta feria será una apuesta segura para el futuro”.

Según Fernando P. Gómez Molina, director general de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport): “Nos tomamos con interés el compromiso que Diversified ha demostrado para organizar una feria en Madrid para promocionar nuestros alimentos ecológicos y atraer compradores y profesionales de todo el mundo. Hemos detectado una creciente confianza del mercado europeo de distribución de alimentos hacia los productores españoles de frutas y hortalizas ecológicas, igual que la que tenemos para la producción convencional. Podemos decir que Organic Food Iberia ha llegado en el momento adecuado “.

Amândio Santos, presidente de la Junta de PortugalFoods, afirma que “la feria Organic Food Iberia ayudará a aumentar las exportaciones y la producción nacional de productos ecológicos certificados, aportando buenos resultados, no sólo al sector primario sino también a la industria relacionada. Orgánic Food Iberia reúne los dos países de la península y estimula sus resultados potenciales, apelando a los compradores internacionales. Ya conocemos el excelente trabajo de Diversified en la organización de otras ferias, por lo que estamos seguros de que este acontecimiento será todo uno éxito”.

Carsten Holm, director gerente de Diversified Communications UK, está encantado con el increíble apoyo que ha recibido el concepto: “A raíz de las sugerencias de una serie de empresas que conocemos en España, empezamos a hablar con muchas de las regiones, y también con las asociaciones más relevantes. Todo el mundo se ha mostrado increíblemente positivo sobre la idea. Contamos con una gran red internacional, que tenemos la intención de aprovechar al máximo, y esperamos poder trabajar con todos los grupos de interés y crear un acontecimiento de verdadero nivel mundial para los sectores ecológicos españoles”.

Diversified Communications es uno de los principales impulsores del sector ecológico, con más de 25 años de experiencia. Entre sus productos está la feria Natural & Organic Products Europe de Londres, la feria Nordic Organic Food Fair and Natural Products Scandinavia de Suecia, Naturally Good de Australia y, más recientemente, el GO! Organic Consumer Festival, que se celebrará por primera vez este septiembre en Londres. Además de las ferias, Diversified publica Natural Products News y NaturalProductsGlobal.com.

Conjuntamente con la feria Organic Food Iberia, Diversified Communications también celebrará la primera edición de Eco Living Iberia, un certamen dedicado a la belleza sostenible y la vida ecológica.

Más de 300 expositores mostrarán la mejor elección de alimentos, bebidas, vino, cuidado personal, belleza, cuidado de la piel, productos ecológicos, sostenibles y éticamente producidos éticamente, ropa, artículos para el hogar y productos de limpieza.

“La sinergia natural entre los dos acontecimientos garantizará que se amplíen las oportunidades de negocio para todos los asistentes”, según Carsten Holm. “Muchos de los nombres más importantes de los sectores natural y ecológico estarán presentes, muchas de las regiones más importantes ya han reservado pabellones dedicados y se espera la visita de miles de compradores comerciales de toda Europa y del mundo. Es increíblemente emocionante y estamos esperando la puesta en escena de lo que deseamos que se convierta en uno de los acontecimientos de comercio ecológico más importantes del mundo”.