BCN MAGAZINE

Noticias Clasificados e Información de Barcelona España

Santa Coloma de Gramenet – La Fiesta Mayor de Verano 2018 más cerca

La Fiesta Mayor de Verano tendrá lugar los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre con una programación que mantiene la línea de los últimos años: será un evento lúdico pensado sobre todo para la familia, con espíritu joven y con una oferta muy diversa de actividades para que todos encuentren su espacio. Este año, además, se recupera la tradición de la carpa con actuaciones de las orquestas de toda la vida.

 

Una estrella tan consolidada como Muchachito n’encapçalarà el cartel. El popular cantante del Singuerlín y Macaco actuarán el día 3, después del castillo de fuegos, en una gran fin de fiesta en la plaza de la Villa. Antes, sin embargo, habrán pasado Sweet California, el más importante grupo de pop femenino de ahora, los DJ de Los 40 Principales y los rumberos Gertudris y Sabor de Gracia.

La Fiesta recuperará la tradición de la carpa, que se • instalará en la plaza de Pau Casals, donde tocarán la Orquesta Plateria y La Principal de la Bisbal. Durante las noches del sábado y del lunes se col • ubicará una pantalla cerca de la estación Santa Coloma de la L1, desde la que todo el mundo podrá seguir las actuaciones que haya en la plaza. En ese espacio de tiempo se cortará el tráfico entre la avenida de la Generalitat y la calle de San Carlos.

El Mas Fonollar acogerá una noche de folk de lujo con Ropa Extendida, uno de los grupos más destacados de la escena catalana. No faltarán tampoco nombres del panorama musical colomense como Electronikboy, De Vuelta, Blue Gain o José Luis Lozano.

En cuanto a las actividades culturales, cabe destacar la exposición del Museo Torre Balldovina sobre el alcalde Lorenzo Serra al cumplirse el centenario de su muerte. El Ayuntamiento quiere así rendir homenaje al alcalde campesino que fue tan popular y querido. Lorenzo Serra es una figura capital en la historia contemporánea de nuestra ciudad.

Las entidades locales tendrán un papel esencial en la organización de actividades, algunas de las cuales son icónicas como el cortejo inaugural -participan todos los grupos de la tradición popular- o el correfoc. Las asociaciones colomenses forman parte activa de la Comisión Municipal de Fiestas.

La Fiesta Mayor es una manifestación popular pacífica. De todos modos, habrá puntos de información con detalles sobre los protocolos de respuesta a las violencias sexistas ya la LGTBIfòbia.

Hay que decir, finalmente, que la imagen de este año es obra del il • lustrador Àlex Santaló y que el presupuesto alcanza la cifra de 400.000 euros (3,3 € por habitante).