El nuevo single de SHINEDOWN , “Get Up” , rápidamente ha encontrado su camino en los corazones y las mentes de muchas personas y por una buena razón: la pista en movimiento y alentadora ofrece esperanza y aliento frente a las luchas personales, sean cuales sean. Para el cantante Brent Smith , la canción nació al ver a su amigo, el bajista de SHINEDOWN Eric Bass , lidiar con la depresión. Ofrecer una luz en un momento de oscuridad, especialmente con problemas de salud mental, es algo con lo que Brent está profundamente conectado después de luchar contra sus propios demonios personales. Mientras escribía para el nuevo álbum, “Atención Atención”– el primer álbum que ha escrito totalmente sobrio – colocó la pluma al papel en el lugar creativo más abierto y honesto que haya sido alguna vez, y una hermosa canción universal enraizada en la vulnerabilidad en bruto de Brent y Eric tomó forma. Alcanzando mucho más allá de cualquier género o etiqueta, “Get Up” habla al espíritu humano en un momento de necesidad, y es una canción que ya ha resonado con las masas: convertirse en una de las favoritas de los fanáticos en los conciertos de arena donde la respuesta del público es palpable y acumulando más de cinco millones de transmisiones totales de forma totalmente orgánica. Hoy en día, la banda de rock libera el impresionante vídeo, cine de “Get Up” , dirigida por Bill Yukich ( Beyoncé ‘s ‘Limonada’Marilyn Manson , Wiz Khalifa ).

“No queremos que la gente se sienta avergonzada por lo que están pasando … No lo definirán sus fallas. Lo definirá el hecho de que no se dio por vencido, “dice Smith .

“Attention Attention” fue lanzado el 4 de mayo a través de Atlantic Records . El seguimiento de la “Amenaza a la supervivencia” de 2015 marca el primer esfuerzo de SHINEDOWN en ser producido por Bass en su totalidad .

” Eric probablemente recibió más o menos cien pelos grises de la producción del álbum”, dijo elbaterista de SHINEDOWN Barry Kerch al Lexington Herald-Leader . “Se presionó mucho y presionamos mucho sobre él. Mucha gente dice que es la sentencia de muerte cuando se autoproduce, pero sabía cómo hacer el trabajo. Ha producido bandas antes, muchas diferentes estilos de bandas – bandas de rock ‘n’ roll, bandas de metal. Así que tuvimos plena fe y confianza en él. Pero también tuvimos plena fe y confianza en los demás porque todavía nos llevamos bien. Todavía nos gustamos. Todavía tenemos divertirse juntos. Somos amigos y nos amamos como hermanos. Eso lo hizo mucho más fácil. Para mí, fue divertido verlo trabajar con el talento que tenía “.

SHINEDOWN está en el camino este verano para una gira conjunta en los Estados Unidos con GODSMACK . La banda anunció recientemente una gira europea como cabeza de cartel, que comenzará el 29 de octubre, y las entradas saldrán a la venta esta semana.