BCN MAGAZINE

Noticias Clasificados e Información de Barcelona España

GUÍA DE CAMPING EN EUROPA: LOS MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE

¿Estás planeando una acampada este verano? Descubre los mejores lugares para ir de camping de Europa, desde Cerdeña hasta Finlandia.

Irse de camping es una de las formas de vivir unas vacaciones inolvidables y volver con historias únicas. Si no resistes más las ganas de viajar, a continuación te mostramos una lista de los mejores campings de Europa, lugares donde aplacar tu lado más aventurero. Te mostramos cómo montar una tienda de campaña en medio de la nada, navegar entre las olas de Portugal y acercarte a Drácula en la campiña rumana. No importa si eres un auténtico explorador o eres más de bungaló, tenemos opciones para todos.

Mazury, Polonia

Atrévete con el kayak durante tu acampada en el pulmón verde de Polonia
Atrévete con el kayak durante tu acampada en el pulmón verde de Polonia”

Si lo que buscas es viajar a un sitio donde no te encuentres con muchos viajeros, visita la región de Mazury, conocida como “el pulmón de Polonia“. Esta región exuberante y salvaje está cubierta de lagos y cuenta con miles de pueblecitos pequeños y pintorescos y, cómo no, un montón de espacios para acampar.

Te recomendamos elegir el pueblecito de Tumiany y alojarte en el Tumiany Resort Centre, un lugar tranquilo para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la pesca. Dedica tu tiempo a caminar por el bosque, contempla la naturaleza local y no te olvides de dar un paseo en barco o canoa. Si te interesa visitar un puerto más grande y practicar otros deportes acuáticos, puedes tomar un autobús a una ciudad más grande como Giżycko o Ełk.

Fannefjorden, Noruega

¿Te vas a perder las aventuras que te esperan en Noruega?
¿Te vas a perder las aventuras que te esperan en Noruega?

Monta la tienda de campaña y disfruta del friluftsliv, lo que viene siendo la “vida al aire libre“ en el camping Kviltorp en Fennefjorden, cerca de Molde, en la costa oeste de Noruega. Este camping tiene todo lo que necesitas para acampar en cualquier época del año: electricidad, wifi, cuartos de baño y kiosko.

Si quieres darle un toque más pintoresco aún a tu viaje, te recomendamos alquilar una cabaña a la orilla del río con vistas sublimes a la montaña y con acceso fácil al agua. Explora la aldea pesquera de Bud, recorre Trollstigen, la carretera de montaña conocida como “la escalera del trol“ y visita el Romsdal Museum, una maravilla de la historia popular. También puedes visitar la isla de Veøya, practicar senderismo en Hjertoya o montarte en la bicicleta y recorrer las colinas exuberantes de vegetación.

Vila Nova de Milfontes, Portugal

Complementa tu acampada con clases de surf en la soleada costa del suroeste de Portugal
Complementa tu acampada con clases de surf en la soleada costa del suroeste de Portugal

Aprende a surfear las olas con una escapada a Vila Nova de Milfontes, el paraíso de los surferos en la costa suroeste de Portugal de clima mediterráneo y aguas cálidas. Las playas salvajes y poco frecuentadas por turistas te aseguran una experiencia surfera a otro nivel, mientras que los viñedos, campos de frutas y pueblecitos tradicionales son el complemento perfecto de un paisaje espectacular.

Puedes tomar clases de sur en Altentejo Surf Camp, navegar en canoa por el río Mira, relajarte en Praia da Franquia o ir en bicicleta hasta Almograve, una de las mejores playas de la región. En esta zona, el gobierno local fomenta el turismo a piea, por lo que encontrarás un montón de caminos y rutas bien indicadas. No importa si quieres dormir en una caravana, una tienda de campaña o en un tipi, en esta región puedes encontrar un montón de campings de todo tipo.

Bavaria, Alemania

Las colinas bailan al son de la música en los Alpes Bávaros
Las colinas bailan al son de la música en los Alpes Bávaros

El Camping Hopfensee, cerca de Füssen en los Alpes Bávaros, ofrece una experiencia activa donde los perros son más que bienvenidos. Con vistas a uno de los lagos más cálidos, a los pies de los Alpes y a un tiro de piedra del castillo de cuento de hadas Neuschwanstein, este camping es perfecto para ocio y turismo.

Durante el día puedes practicar senderismo, nadar en el lago o lanzarte a explorar el bicicleta. Si te apetece algo más relajante, prueba las saunas y los baños turcos que ofrecen. Si tienes tiempo, no te pierdas el opulento palacio Linderhof y el castillo gótico Hohes Schloss, que cuenta con un museo de arte local. ¿Te apetece algo totalmente diferente? Pon rumbo norte a Berlín y prueba el “camping de interior“ en Hüttenpalast. Se trata de un “camping“ en una antigua fábrica llena de caravanas y cabañas de colores en uno de los distritos más artísticos de la capital alemana.

Blåvand, Dinamarca

Blåvand, en Dinamarca, es un lugar de acampada ideal para toda la familia. ¿A quién no le gustaría relajarse en una playa como esta?
Blåvand, en Dinamarca, es un lugar de acampada ideal para toda la familia. ¿A quién no le gustaría relajarse en una playa como esta?

Dinamarca es definitivamente el país para irse de camping, con bosques, costa y un territorio mayormente plano. Aunque es cierto que no puedes poner tu tienda de campaña en cualquier parte, hay un montón de lugares de acampada por todo el país. Te recomendamos Hvidbjerg Strand Feriepark, un lugar de acampada “de lujo“ cerca de una playa de arena blanca de 40 km que abraza el mar del Norte.

Puedes elegir entre acampar bajo las estrellas o “glamping“ (camping glamuroso) en una de las casitas de campo privadas que ofrecen. Aguas tranquilas y arena dorada para unas vacaciones de ensueño; además de un parque acuático, centro de bienestar y actividades para niños; un paraíso para los que viajen en familia.

Versailles, Francia

Acampa en el camping Huttopia Versailles y adéntrate en la naturaleza
Acampa en el camping Huttopia Versailles y adéntrate en la naturaleza

El camping Huttopia Versailles, entre los árboles del bosque de Versailles, te da la oportunidad de volver a la naturaleza sin renunciar a unas cuantas comodidades básica. Puedes alquilar una cabaña, una tienda de campaña o una caravana, equipadas todas con los servicios básicos. El espectacular Palacio de Versalles con sus maravillosos jardines está a poco más de 3 km del camping y París está a la distancia justa para hacer una excursión de día.

Otros lugares de interés que no te puedes perder son el Petit Trianon, la antigua finca de Maria Antonieta, el Chateau de Malmaison, que una vez fue el hogar de Napoleón; y el Museo Nacional de Arqueología, en un castillo medieval. Los museos, galerías y capillas abundan por la zona, complementada con espacios verdes como el Parque de Saint-Cloud y el Arboreto Nacional de Chèvreloup.

Kälsviken, Suecia

Suecia es el destino ideal para unas vacaciones de acampada, con una cantidad de turismo limitada para poder explorar a tu aire
Suecia es el destino ideal para unas vacaciones de acampada, con una cantidad de turismo limitada para poder explorar a tu aire

¿Sabes qué es el allemansrätten en Suecia? Es el “derecho de acceso público“, es decir, que puedes acampar prácticamente donde quieras, con tal de que no te metas en el jardín de alguien. Decántate por las carreteras menos transitadas y viaja hasta la cala de Kälsviken, en el Parque nacional de Skuleskogen en la escarpada Costa Alta de Suecia. Aquí puedes encontrar los elementos básicos de un camping: agua, baños y pozos para hacer fuego. El resto depende de ti.

Tranquila y serena, esta zona es la elección perfecta para los cálidos días de verano. Explora los alrededores en busca de bosques ancestrales, fenómenos geológicos y montículos de rocas de la Edad de Bronce. También puedes reservar una expedición en kayak por el temperamental mar Báltico y disfrutar de otra perspectiva de la zona.

Bran, Rumanía

Combina tu viaje de acampada a Rumanía con una ruta al pico Omu en las montañas Bucegis
Combina tu viaje de acampada a Rumanía con una ruta al pico Omu en las montañas Bucegi

Combina la historia con la mitología y monta tu tienda de campaña en la famosa región de Bran en Rumanía. El hogar del imponente “Castillo de Drácula“ del siglo XIV ofrece también con muchos otros lugares que te pondrán los pelos de punta.

Explora el pequeño museo de Bran, el encantado Castelul Groazei, el monasterio local con tejado negro y la inquietante y chamuscada Iglesia Negra. Aunque tienes mogollón de castillos, fortificaciones y construcciones góticas, la naturaleza aquí también tiene mucho que ofrecer. Algunos ejemplos son el pico Omu en las montañas Bucegi, la cueva Peștera Liliecilor y el santuario de osos Zarnesti.

Archipielago de Finlandia

Vete de acampada salvaje al Parque nacional del archipiélago marino en Finlandia
Vete de acampada salvaje al Parque nacional del archipiélago marino en Finlandia

Con una envergadura que va desde la costa oeste a la sur de finlandia, el remoto archipiélago finlandés cuenta con 20 000 islas intactas y es hogar de un parque nacional enorme. Un lugar ideal para navegar en kayak que cuenta con lugares de acampada con encanto.

Te recomendamos irte de excursión hasta el faro Bengtskär, el más alto de los países nórdicos, o reservar un crucero para explorar la inmensa diversidad de esta maravilla natural. También puedes realizar un curso de “técnicas de supervivencia” para saber más sobre cómo es irse de acampada en esta región salvaje. Los amantes de la literatura no pueden irse sin explorar las islas Pellinge, la fuente de inspiración del famoso autor finlandés de cuentos para niños Tove Jansson.

Cerdeña, Italia

Cerdeña: el próximo destino para irse de camping
Cerdeña: el próximo destino para irse de camping

Deja atrás la costa y dirígete al interior de la hermosa isla de Cerdeña. A través de una calzada puedes llegar hasta Sant’Antioco, una pequeña zona de tierra que permanece intocable y alejada de las masas de turistas que visitan la isla. En la esquina suroeste se encuentra Tonnara, una pequeña ensenada con una playa privada y afloramientos rocosos.

Elige entre uno de los 150 lugares de acampada con vistas a la centelleante agua del mar. Además de bañarte en el Mediterráneo y tomar el sol, Sant’Antioco te ofrece una historia de lo más interesante que va desde los fenicios hasta los romanos y franceses. Explora lugares de interés histórico como Forte Su Pisu, el Villaggio Ipogeico y las increíbles catacumbas de la basílica.