BCN MAGAZINE

Noticias Clasificados e Información de Barcelona España

EXPOSICIÓN ‘TURBULENCIAS’, DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Una muestra que podrá verse desde este viernes 20 de julio hasta el próximo 21 de octubre, y tiene un precio de 4 euros. Los clientes de Caixabank podrán acceder de manera gratuita.

La exposición, organizada y producida por la Obra Social La Caixa, se enmarca en la voluntad de la entidad deincrementar la capacidad de generar conocimiento y sensibilidad hacia el arte más actual y dar a conocer la creación contemporánea rompiendo las barreras que a menudo la separan del público.

La herramienta para poder hacerlo es la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo. Formada actualmente por más de un millar de obras, en sus fondos hay trabajos de los artistas más importantes de los últimos treinta años.

En este tiempo, la Fundación Bancaria “la Caixa” ha reunido un fondo de arte internacional que trata de promover la crítica y el debate, y que pretende provocar una reflexión más activa acerca del mundo que hemos construido y en el que convivimos.

La Colección es hoy un punto de referencia artístico, tal y como lo demuestra tanto el préstamo constante de algunas de sus obras para ser exhibidas en todo el mundo como la organización de numerosas exposiciones en los centros CaixaForum y muestras itinerantes en España, Europa y el resto del mundo.

La nueva exposición Turbulencias incide en una de las líneas más definitorias y diferenciadoras de la Colección “la Caixa” en el entorno del compromiso social del arte.

Los artistas seleccionados proceden de lugares, generaciones, experiencias y maneras de hacer muy dispares, pero coinciden en su conciencia crítica hacia el mundo que nos rodea.

Aunque Turbulencias reúne obras de los últimos cincuenta años, la muestra quiere hacer hincapié en trabajos recientes o que nunca se habían exhibido en Barcelona, junto a otras obras antiguas y bien conocidas —Equipo Crónica, Anselm Kiefer— que, en el contexto de la muestra, dan pie a

nuevas interpretaciones.