BCN MAGAZINE

Noticias Clasificados e Información de Barcelona España

BARBERÀ DEL VALLÈS – SE AMPLÍA LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2019

Hasta el 13 de septiembre, los vecinos y vecinas de Barberà y entidades de la ciudad podrán presentar sus propuestas en la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos 2019 en las Oficinas de Atención Ciudadana.  En esta edición, hay que recordar que se aumenta la dotación para cada propuesta a 50.000 euros (IVA incluido), con una dotación total de 150.000 euros.

Esta ampliación de fechas responde a la voluntad de favorecer la participación en un proyecto en el cual la ciudadanía y entidades vuelven a ser decisivas para opinar sobre cómo y en qué quieren que se destinen los recursos públicos de la ciudad. En concreto, una dotación de 150.000 euros que servirá para financiar los proyectos más votados.

Pueden presentar propuestas todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Barberà, presentando 15 firmas de personas que lo apoyen. Así como las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro del municipio.

Para presentar los proyectos, hay que rellenar una ficha que ya está disponible en la web municipal y entregarla presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana, en el siguiente horario:

  • OAC Ayuntamiento: Paseo Doctor Moragas, 224

         Horario: Hasta el 15 de septiembre: de lunes a viernes, de 8 a 15h

  • OAC Ca n’Amiguet: Via Sant Oleguer, 20 (Centro Cívico Ca n’Amiguet)

         Horario: Los martes y los jueves, de 9 a 15h (Mes de agosto, cerrada)

Características de las propuestas

Pueden ser de cualquier ámbito de competencia municipal, pero han de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener un impacto en el conjunto del territorio municipal
  • Dar respuesta a una necesidad de la ciudad de interés colectivo
  • Ser reutilizables, viables económicamente y respectar el marco jurídico y legal
  • Tener principio y final, sin que comprometan presupuestos posteriores
  • Han de ser ejecutables durante el año 2019

La web municipal informa de los Presupuestos Participativos 2019

El Ayuntamiento pone al alcance de la ciudadanía un apartado en su página web donde se informa de todo el proceso participativo: www.bdv.cat/es/Presupuestos Participativos2019.

Este apartado incluye información de todas las fases (difusión del proceso, cómo y cuándo presentar propuestas, estudio, votación, selección definitiva, los resultados y el calendario), que se irá actualizando según avance el proceso participativo.

¡Consulta la web de Presupuestos Participativos 2019 y participa!